Pc un poco lenta y puertos USB a veces leen y a veces no...

Compre una PC de uso hace unos días, ya que mis recursos no me permite adquirir un equipo nuevo, este es un PC marca HP modelo ProDesk, con un procesador Core I5 de 6a generación, 8 Gb de RAM y disco duro de 500 Gb, con Windows 10 Pro.

Al encender el equipo tarda un poco en cargar el sistema y se me a trabado en dos ocasiones, al conectar memorias USB, algunas no me las detecta, otras si pero al detectarlas tarda mucho en leerlas y otras las lee bien.

Me comentan que podría ser error del Sistema y no del equipo, que lo recomendable seria, darle formato y reinstalar todo desde cero, pero como yo no tengo los programas necesitaría llevarla con un técnico para que lo haga.

Mi pregunta es: sera que con eso se solucionaría el problema, ya que si no es el sistema el del problema solo gastaría en algo que no es, o sera el equipo que ya este mal.

3 Respuestas

Respuesta

Los síntomas son mas bien de problemas con software, y no tan claro lo de los puertos USB, ahí puede que sea por eso mismo, por actualizaciónes de W10 o la placa de los puertos USB

Para empezar, podrías intentar reparar el sistema operativo:

Pulsa tecla ventana de Windows + X y entra en "Windows Power Shell" (Administrador)

Cuando termine de cargarse y se quede en: C:\Windows\System32>

teclea a continuación: SFC /scannow.....quedaría así: C:\Windows\System32> SFC /scannow

Iniciará un escaneo del sistema, espera que termine y a ver si ha reparado algo. Hazlo conectado a internet.

Posteriormente, si quieres, con el programa gratuito Driver Booster de Iobit, lo ejecutas y actualiza todos los controladores que puedas.

Te recomiendo descargues y ejecutes el programa gratuito CCleaner. En primer lugar te limpiará el sistema de rastreadores, luego haz una limpieza a tu gusto.

Después, en la opción "herramientas" entra en INICIO y mira a ver los programas que se cargan, eliminando los que veas innecesarios. Como orientación no toques los de Microsoft-

Finalmente, entra en las "Actualizaciones de Windows" haz una búsqueda de las que tengas pendientes y descárgalas.

A ver si consigues mejoría.

Respuesta

https://t.me/PortatilesyOrdenadores    grupo de telegram (por si tienes)

Respuesta

Yo creo que puede ser un error de voltaje también, aunque pueden ser muchas cosas. A veces si tienes varios usbs ocupados no da el suficiente voltaje y funciona mal. Creo que por ordenador e sun buen ordenador. Lo que si es verdad que si e sun ordenador más o emnos con años el disco duro puede estar un poco tocado y por eso va lento.