Pantalla congelada por unos segundos y si estoy escuchando música, se escucha ralentizada cuando la pantalla se congela

Me gustaría un poco de ayuda para ver si puedo resolver este problema yo misma.

Como dije, estoy en el ordenador tranquilamente y de repente se me congela la pantalla por unos 6 segundos y si por ejemplo estoy viendo una serie y se me congela pasa que se escucha la música con un ruido extraño como si estuviera de repente ralentizada durante ese bloqueo y luego todo es normal, no pasa nada más a parte de eso. Me enciende normal y todo normal. El problema en sí solo me viene como 1 o 2 veces al día.

Mi pc es gaming por así decirlo: gtx 1060 MSI/16 ram kingston hiperx/ la placa es gaming pro carbon msi z270/ fuente chachi, ahora no me acuerdo/el windows (pirata) esta en una memoria ssd de samsung/ procesador intel i5 7500

Y no, por favor, no quiero tener que formatear, todo menos eso... Está todo actualizado tanto gráfica como windows

1 respuesta

Respuesta

´Lo primero que debes hacer es formatearlo todo. Ja, ja... disculpa, es una broma.

Seguramente puede resolverse sin llegar a ese extremo. La "congelación" de pantalla y ralentización, puede tener varias causas:

1. Si estás en "streaming" pudiera ser problema de la web, no tuya

2. Si tienes muchos procesos abiertos, que sea agotamiento de memoria.

3. Que haya algún problema con la gráfica, insignificante pero que "lo da"

Podríamos empezar con optimizar el sistema. O bien usas los propios programas que incorpora Windows o descarga algún optimizador. Te pongo algunos gratuitos, que me han resultado.

1.-CCleaner, que además elimina los "rastreadores".- 2.-Advanced Systemcare, con un kit completo de herramientas para elegir. 3.-Auslogic Disk Defrag, para el disco SI NO ES SSD. 4.. Glary Utilities, con una opción para limpiar los "temporales".

Cuando termines, si no te interesa, pues los desinstalas y ya está.

No olvides reiniciar cuando termines el proceso, las veces que sea necesario.

Entiendo, que si no hay avería física, con el ordenador optimizado debería funcionar bien.

Por último, opcional, si quieres comprobar que tu sistema operativo está bien, entrando en el modo MS.DOS (la pantallita negra), "en modo administrador" o en modo Power Shell" si tienes Windows 10, tecleas en ella, a continuación de lo que salga: SFC /scannow y te hará un chequeo, arreglando lo que pueda. En fin... suerte.

¡Joer, Muchas Gracias! Voy a intentarlo a ver que tal y ya si no va, vendré llorando otra vez por aquí xD

Pues si, tengo Windows 10, y hace unas semanas que tengo instalada una M2, y las 2 ram que tengo también son nuevas pero no creo que sean, porque el pc me lo detecta bien.

He pensado también que, el problema podría ser a causa de un driver que un amigo me instaló porque yo no lo encontraba y creo que se llamaba ME o algo así y me lo pedía al yo intentar abrir "MSI Gaming APP" que quería poner de nuevo diferentes luces de colores a la placa y utilizo esa aplicación de msi para hacer eso y también te da la opción de el modo en silencio, modo gaming, o refrigerar la gráfica, etc y luego mi amigo me lo instaló ese driver por un programa de instalador de driver de intel y no sé pero creo que el problema fue después de eso.

Voy a probar a instalar el ccleaner a ver!!

Gracias!! <3

Si tienes el paquete instalador del driver, prueba a desinstar el driver desde el "panel de control" "Administrdor de dispositivos" . Pasa el CCleaner, que es un limpiador, pero no resuelve nada y reinicia.

A ver como se comporta. Si no funciona bien, pues reinstala el controlador clickeando en el "paquete instalador" reinicia y "listo".

Hay un programa grauito de la casa Iobit "DriverBooster" que tiene gran cantidad de controladores en "la nube". Puedes ejecutar el programa a vr que te dice. Puede que aparte de ese, haya alguno mas sin actualizar. Luego, te da opción a actualizar lo que quieras, o salirte sin hacerlo.

Si te instala alguno y no va bien, desde el "Administrador de Dispositivos" puedes "revertir al controlador anterior" del dispositivo que se desee.

En fin.. todo ésto se resuelve haciendo pruebas.