Qué configuración de cristales usar

Voy a cambiar las ventanas de casa y me gustaría saber cual seria la mejor configuración según los expertos, para un perfil de PVC de 76 o superior y un acristalamiento doble o triple. Sé que no es una pregunta concreta, pero necesito partir de algún consejo para pedir presupuestos.

Los cristales serían para tres ventanas con mucho sol, con tratamiento solar, bajos emisivos y tratamiento acustico que llevarían persiana y para otras cuatro ventanas sería lo mismo, pero sin tratamiento solar.

Vivo en Madrid donde pasamos del calor al frío y quiero algo para ahorrar energía.

Después de leer un hilo anterior, donde no se aconseja colocar estores, cortinas etc cerca de un cristal con tratamiento solar. ¿Me podrían decir cuál sería la un distancia prudencial para poder colocar cortinas?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Luis Miguel!

Lo ideal sería inclinarse por un triple vidrio, donde la configuración (el espesor de las cámaras dependerá del máximo acristalamiento que te permita la serie en cuestión) sería 6 bajo emisivo con control solar/cámara con argón/4 bajo emisivo sin control solar/cámara con gas argón/4+4 silent (sin control solar donde has indicado) y si optas por un doble acristalamiento, la configuración quedaría en 6bajo emisivo con control solar/20argón/4+4silent (sin control solar donde lo has indicado).

Respecto a la distancia de un elemento como un estor, etc… con un vidrio bajo emisivo con control solar, mi recomendación es que todo lo alejado que puedas, o preferentemente levantado en las horas de insolación sobre el cristal.