Komerling 76 o Strugal S74RP?

Estoy hecho un lío con esto de cambiar las ventanas, cuando estaba casi decidido a poner ventanas de pvc Komerling 76 con triple vidriome han roto los esquemas. A ver si me podéis ayudar, me han hecho un presupuesto en Aluminio con RTP de marca Strugal S74rp con triple vidrio y viendo la característica de estas ventanas veo que aún son mejores que las de pvc. ¿Qué opinión me dais? .En cuanto a los vidrios sería 3+3 silence/8a/4/8a/4be.Como veis esta combinación de vidrios?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Felipe!

El valor Uf de transmisión térmica del perfil Kommerling 76, es de 1,0. Cuanto menor sea ese valor Uf, mayor será el nivel de aislamiento del elemento en cuestión.

Pues bien, el valor Uf del perfil Strugal S74RP, es de 1,3, por lo tanto es un 30% peor que el de Kommerling 76.

Por lo tanto, a igualdad de vidrios, la propuesta de Kommerling en perfilería, es más interesante.

Puedes ver un video explicativo sobre el valor U en el siguiente enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=Ovq_TzrtnPc

Respecto a los vidrios que propones, son un mal triple vidrio. Un triple vidrio, debe tener un valor Ug de transmisión térmica de 0,5-0,7, y este, por las cámaras tan pequeñas, está en 1,0, un valor que puedes lograr con un doble acristalamiento 4/16argón/4 bajo emisivo con un precio muy muy inferior. Acústicamente, es un vidrio que no es básico, al tener un laminado acústico, aunque este es del espesor más pequeño que existe. Las cámaras pequeñas, no ayudan tampoco en este sentido, por lo tanto, acústicamente, se podría mejorar.

En otro presupuesto me presupuestaron komerling 76 con vidrios 4guardian sun/14 argón/6 float/14 argón/4 climgaguard inter pvc.Como ves esta composición y si me puedes dar los valores U.Aconsejame la mejor composicion en doble vidrio para tener los mejores valores encuanto a transmitancia térmica  y mejorar un poco la acústica.

Tiene un valor U de 0,6, muy muy bueno.

Un muy buen doble vidrio, tanto térmica como acústicamente, es el 4+4silent/20argón/6 bajo emisivo, pero no será mucho más barato que el triple que has indicado ahora, y será peor térmicamente, pero mejor acústicamente.