Composición vidrio con doble acristalamiento

Estoy a la espera de recibir el presupuesto para el cambio de las ventanas de casa.

Quisiera que me aconsejarais sobre cual seria la mejor relación en la composición de vidrios en ventana de PVC 70mm doble acristalamiento Cortizo A70.

He leído que el gas argón pierde sus propiedades aislantes con el tiempo y que una opción al gas argón seria poner bajo emisivo dentro y fuera, consiguiendo las mismas cifras de aislamiento que con el gas argón, eso si, para siempre.

¿Se podría poner bajo emisivo 4 / cámara 16 / 4 bajo emisivo?. Creo que daría una "U" de 1.

No pondría control solar puesto que tengo toldo.

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola novofofinho!

No, no puedes poner el tratamiento bajo emisivo en 2 vidrios que estén en la misma cámara de aire, porque podría provocar el efecto adverso al buscado, es decir, transmitir más frío y calor y además provocar su rotura.

El gas argón, está garantizado durante 10 años, y no tiene porque perderse pasado ese tiempo. Si eso ocurriese, sería porque el sellante perimetral del vidrio se ha roto, y dejaría pasar el aire y salir el gas argón, con lo que el vidrio empezaría a mancharse en su interior. Pero eso, podría ocurrir con cualquier vidrio independientemente que lleve o no gas argón, y ocurre en muy contadísimas ocasiones.

Por lo tanto, tranquilidad con el gas argón, y o puedes lograr igualar o mejorar las propiedades de un vidrio 4/cámara argón/4 bajo emisivo salvo que des el salto a un triple vidrio del tipo 4/cámara/4 bajo emisivo/cámara/4 bajo emisivo.

Muchas gracias por responder tan rápido.

En doble acristalamiento, la relación 4/ 16 gas argon/ 4 bajo emisivo,¿sería lo máximo en aislamiento térmico que podría tener ese doble acristalamiento?.

¿Sugiere otra combinación más aislante térmicamente?

Como he comentado, no necesito control solar.

Efectivamente, en doble acristalamiento es lo máximo que puedes lograr.

Para aislar más térmicamente, debes recurrir a un triple acristalamiento, con doble tratamiento bajo emisivo y a ser posible con gas argón en ambas cámaras, con ello, conseguirías mejorar al mejor doble acristalamiento en más del doble.

¡Gracias!

En cuanto tenga el presupuesto, se lo haré llegar para ver que le parece.

Muchas gracias por su tiempo y por resolver las dudas.

Buenas tardes.

Nada.

Valora la respuesta.

Buenos días.

Hemos estado hablando en casa y hay unas ventanas que están en muy buen estado y queríamos preguntar saber si hay posibilidad de cambiar solo el vidrio.

El marco de la ventana tiene 4 cm y la ventana alrededor de 5 cm. El vidrio tiene poca cámara (sin saber la combinación real que tiene).

Queríamos saber que combinación de vidrio se podría poner incluyendo que fuera bajo emisivo y gas argón en la cámara (lo más aislante posible sabiendo que hay poco espacio por el ancho del perfil).

Muchas gracias.

Es que lo máximo que puedes poner de vidrio, será un 4/cámara argón/4 bajo emisivo, donde el espesor de la cámara dependerá del espesor total del vidrio actual, o si puedes cambiar los junquillos para conseguir mayor espesor de vidrios.

Por lo que indicas, entiendo que podras poner como mucho un 4/12argón/4 bajo emisivo, con un valor U de 1,2-1,3.