¿Puede Correos cobrarme doce mensualidades de un apartado de correos habiéndolo dado de baja a los dos meses?

Hace un año y dos meses que contraté un apartado en Correos. Domocilié el pago en mi banco y al año me cobraron unos 70€. Dos meses después, al darlo de baja, me dicen que no pueden cobrarme sólo esos dos meses y que me van a cobrar los otros diez siguientes que no lo podré disfrutar hasta completar el año siendo esa fecha el segundo año desde que lo contraté. Me parece un robo en toda regla que cobren doce meses al dar la baja a los dos. ¿Si reclamo me harán un cobro justo? ¿Caso de no poder ser esto primero... Serviría ir a la oficina del consumidor?

1 respuesta

Respuesta

Eso depende de lo que estipule el contrato.

Si el contrato es por 1 año y tu lo cancelas a los 2 meses, pues te cobraran el año que es lo que dice el contrato. Revísalo y si dice que lo puedes cancelar cuando quieras, pues reclama. Pero me temo que debe decir que el contrato es anual y por lo tanto lo único que puedes hacer es solicitar volver a tener ese apartado el tiempo que te resta.

Gracias por la respusta charlyguti.
Pero creo que no me has entendido bien. Igual no he sido claro explicando el problema. Llevo año y dos meses con el apartado. Me cobraron el primer año 76€ y lo he anulado dos meses después de ese pago anual. Pretendía pagar al anularlo esos dos meses pero no. Como comentas, en la letra pequeña del contrato dice que como el contrato es anual se cobra todo el año aunque se anule y se entregue la llave al día siguiente de haber pagado el año anterior. De pasar eso cobrarían pasados 364 días. Y la opción que comentas de pedir la llave para disfrutar del apartado hasta cumplir el año pues no puede ser porque se trata de una mudanza de localidad. Por si lee esto alguna persona que está pensando en alquilar un apartado que seleccione la opción de pago trimestral. De ese modo al anular como mucho esta gente se quedará con el cobro de tres mensualidades, o sea unos 19€.
Saludos.