Puedo dar de baja el seguro del coche a los 6 meses de contratarlo?

Tengo un seguro de coche que pago semestralmente, la 1ª cuota la pago en julio, así que la acabo de pagar hace 2 meses; el seguro es muy caro y quiero cambiar de compañía, mi duda es ¿si puedo solicitar la baja antes de pagar el segundo recibo que vendría en febrero del 2017, avisando un par de meses antes que quiero finalizar el contrato que tengo con ellos?.

3 Respuestas

Respuesta

El seguro es anual, aunque la prima la pague fraccionada. Por tanto, su deseo de no renovar, si lo comunica ahora, se tendrá en cuenta a la fecha de renovación anual (febrero).

Podría usted comunicar su deseo de dar de baja el seguro y no abonar la segunda parte de la anualidad, pero la compañía podría reclamársela, legalmente.

El plazo de preaviso, por cierto, ahora es de 1 mes, en lugar de los 2 meses que había hasta hace poco.

Respuesta

Si lo devuelves o mandas un escrito dos meses antes la Compañía no te renovará pero te exigirá el pago del recibo y te lo reclamará varias veces porque están en su derecho (los contratos son anuales). Otra cuestión es que den por anulada la poliza y pasen de reclamar cuando no ven posibilidad ante el importe a reclamar.

Respuesta

Aunque el recibo este fraccionado el contrato de seguro de coche realizado es anual por tanto tendrá que abonar el segundo pago y avisar con al menos un mes antes del vencimiento de su póliza para poder anularlo para el año que viene.