Finalizar contrato con seguro Adeslas

He firmado un contrato de baja con Adeslas por tres años a través de mi sucursal de Caixabank. Por motivos económicos deseo darme de baja pero me dice el banco que no es posible. Un amigo corredor de seguro me dijo que si podía. He enviado al banco una carta certificada pata dar de baja el seguro. ¿Es posible darlo de baja? Mi anualidad vence el 31/05/2022. Desde ya

3 respuestas

Respuesta

Habría que conocer las condiciones de ese contrato, ya que dice que firmó por tres años y parece que no han transcurrido.

¡Gracias! Periodo inicial 10/06/2021 vencimiento 31/05/2024 forma de pago mensual. Periodos sucesivos; Duración: Anual  renovable. Se inicia desde las 0 horas de fecha de efecto y finaliza a las 0 horas de fecha de vencimiento. A su vencimiento el contrato podrá ser prorrogado por anualidades sucesivas. No obstante cualquiera de las partes podrá oponerse a la prórroga mediante notificación escrita efectuada con un mes de antelación por parte del tomador..... no puedo seguir pagando esta póliza porque mi situación económica no me lo permite

Tal como lo expone parece que ha cumplido el preaviso para cancelar ese seguro, no estaría de más que lo ratificara de modo fehaciente.

¡Gracias! Lo que ellos alegan es q no puedo dar de baja el seguro medico por tener firmado un contrato de 3 años. Yo solo he cumplido 1. He enviado carta certificada con acuse de recibo solicitando la baja con el mes de antelación. Ellos se niegan a darme de baja. Es legal lo que alegan?

¿Cómo puedo hacer tal ratificación? No me quieren dar la baja del seguro alegando que lo he firmado por tres años. No puedo continuar pagándolo. Ya no sé qué más puedo hacer

Ponga una reclamación previa ante el defensor del asegurado, si no le resuelven el asunto denúncielo conforme se explica en este enlace

He llamado a la Dirección General de seguros y me han dicho que si tengo firmado el contrato por 3 años ellos nada pueden hacer.  Llevar cuidado con Adeslas ... es lamentable

Pero es que no parece que sea de tres años, usted ha transcrito: Duración: Anual renovable.

¡Gracias! Según las condiciones particulares el periodo inicial : efecto a las 00:00 horas del 10-06-2021, vencimiento : 00;00 horas del 31-05-2024., Forma de pago mensual, Periodos sucesivos: Duración: Anual renovable

Capitulo III: Duración del contrato.  Sera la establecida en las condiciones particulares. Los efectos del seguro se inician a las 0 horas de la fecha de efecto  y finalizan a las 0 horas de la fecha de vencimiento. A su vencimiento podrá  ser prorrogado por anualidades sucesivas de conformidad con lo previsto en el artículo 22 de la ley del contrato del seguro

Parece que hay una contradicción en ese contrato en cuanto a la duración, que pudiera servirle para articular una reclamación

¿Me puede indicar cual sería esa contradicción?... De verdad que no puedo asumir ese pago... necesito encontrar la manera de darlo de baja. Gracias

Artículo veintidós. 1. La duración del contrato será determinada en la póliza, la cual no podrá fijar un plazo superior a diez años. Sin embargo, podrá establecerse que se prorrogue una o más veces por un período no superior a un año cada vez.2. Las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador, y de dos meses cuando sea el asegurador.3. El asegurador deberá comunicar al tomador, al menos con dos meses de antelación a la conclusión del período en curso, cualquier modificación del contrato de seguro.4. Las condiciones y plazos de la oposición a la prórroga de cada parte, o su inoponibilidad, deberán destacarse en la póliza.5. Lo dispuesto en los apartados precedentes no será de aplicación en cuanto sea incompatible con la regulación del seguro sobre la vida.

Usted mismo está señalando esa contradicción

Respuesta

Tu puedes anular el contrato, a su vencimiento, si has firmado la primera póliza a TRES AÑOS, solo podrás anularla al vencimiento de los tres años. Con un mes de preaviso, etc...

Nunca hagáis pólizas en bancos. Ni para conseguir un crédito y mucho menos para abaratarlo. Salen caros.

Te dejo un video explicando TODOS los detalles para anular una póliza:

Y por ampliar. No anules en el banco, escribe directamente a la aseguradora.

Respuesta

"Periodo inicial 10/06/2021 vencimiento 31/05/2024 forma de pago mensual. Periodos sucesivos; Duración: Anual  renovable."

Usted ha firmado por tres años y no puede anular antes. Ése es el primer periodo (3 años). Después de esos 3 años es cuando se renueva anualmente y sí podría anular con un preaviso de un mes antes del vencimiento.

No hay contradicción ninguna. El primer período es de 3 años. A partir de ahí, se renueva anualmente. Por tanto, el primer vencimiento no llega hasta 2024 y no puede anularlo antes de esa fecha. Tendrá ocasión de oponerse a la siguiente renovación, para el período de 2024 a 2025 si lo notifica con antelación suficiente.

Gracias . Lo he dejado en manos e abogados. Lo están analizando aunque  simple vista me comenta que tiene que existir una cláusula por la cual se pueda dar de baja dicho seguro y el contrato no lo contempla en ninguno de los puntos. Como ejemplo Si yo me marcho a vivir a otro país está claro que no voy a dar uso del seguro por lo q debería existir dicha cláusula. Esto solo por citar un ejemplo.

Ya nos contará lo que le dicen y cómo acaba el tema.

Le deseo suerte y que consiga resolver este problema de forma satisfactoria.