Contar dos columnas de los números con fórmula

Te voy explicar contar dos columnas los números

1.- El Libro quiero contar dos columnas de los números de incidentes con fecha quien genero con ID a Libro2

La celda a o la celda b puedes contar también ambos a y b celdas, si no tiene vacío las celdas no cuenta. Por ejemplo la celda B9 y C9 cuenta dos pero debería contar solo 1 por la fecha 23/08/2022 el resultado serian 1.

Pero no entiendo no funciona para selecciona dos columnas B y C

=CONTAR.SI.CONJUNTO([Libro1]Reportes!$H:$H,B$1,[Libro1]Reportes!$B:$C,"<>",[Libro1]Reportes!$D:$D,DIA($B2),[Libro1]Reportes!$E:$E,MES($B2),[Libro1]Reportes!$F:$F,AÑO($B2))

2 respuestas

Respuesta

Si la tabla será como la de tu imagen, donde no se repiten los días para un mismo Id, entonces la siguiente fórmula sería una opción posible:

=SI(CONTAR.SI.CONJUNTO(Hoja1!$H$3:$H$10;$B$1;Hoja1!$D$3:$D$10;DIA(B2);Hoja1!$E$3:$E$10;MES(B2);Hoja1!$F$3:$F$10;AÑO(B2);Hoja1!$B$3:$B$10;"<>" &"")=0;CONTAR.SI.CONJUNTO(Hoja1!$H$3:$H$10;$B$1;Hoja1!$D$3:$D$10;DIA(B2);Hoja1!$E$3:$E$10;MES(B2);Hoja1!$F$3:$F$10;AÑO(B2);Hoja1!$C$3:$C$10;"<>" &"");CONTAR.SI.CONJUNTO(Hoja1!$H$3:$H$10;$B$1;Hoja1!$D$3:$D$10;DIA(B2);Hoja1!$E$3:$E$10;MES(B2);Hoja1!$F$3:$F$10;AÑO(B2);Hoja1!$B$3:$B$10;"<>" &""))

Pero si en cambio tuvieras repeticiones, como se observa en la imagen, ya utilizaría una columna auxiliar con la fórmula del marco:

Y en la otra hoja, la siguiente fórmula (debes ajustar a tus referencias de libro/hoja):

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Hoja1!I3:I13;Hoja1!$H$3:$H$13;$B$1;Hoja1!$D$3:$D$13;DIA(B2);Hoja1!$E$3:$E$13;MES(B2);Hoja1!$F$3:$F$13;AÑO(B2))

Demás está decir que esta segunda opción es válida aún cuando no haya repeticiones, siempre y cuando puedas contar con una columna auxiliar.

Esta bien la fórmula pero cuantos son números de fecha que ingreso incidente

La fecha 2/08/2022 tiene que contar es el resultado: 3 con la id kg79986

No funciono tu fórmula

Qué pena con el foro que no nos está enviando a tiempo las notificaciones.

Las 2 fórmulas que te envié SI FUNCIONAN en los ejemplos que dejaste antes.

En esta nueva imagen no veo tu col auxiliar, por lo que no puedo ver como copiaste la fórmula.

Podés solicitarme el ejemplo a mi correo... o enviarme tu hoja para que te coloque allí la fórmula.

CibersoftPUNTOargARROBAgmailPUNTOcom

Por favor reemplaza los textos en mayúscula por su caracter. Tengo que dejarlo así porque de otro modo el corrector lo deja transforma mal ;)

También en mi sitio aparecen mis correos.

Sdos!

Las 2 fórmulas que te envié dan el resultado correcto.

Fijate que recreando tu misma tabla, a la que le agregué una sola columna adicional, los resultados dan 3.

Si aún así no obtienes el resultado esperado, tendrías que enviarme la hoja (te ofrecí mis correos) porque seguramente hay algún detalle que en la imagen no se observa ni lo comentas.

Sdos!

Te comparto el video para que te explique

Ejemplo

Es que no estás siguiendo mis respuestas. No estás utilizando la columna auxiliar tal como te mostré en la imagen. Si hicieras lo que se te responde ya lo tendrías resuelto. UNA columna auxiliar y listo.

Estuve intentando encontrar más detalles entre tus consultas, porque a tus imágenes siempre le faltaron encabezados. Encontré en un comentario que le pedías ayuda a Dante y veo que ya te respondió. Debieras seguir con él entonces, ya que por la forma en que redactó las fórmulas (allí utiliza DOS columnas auxiliares) pareciera que él sí tiene tu libro y entonces puede trabajar allí mismo. A mí ya me llevó mucho tiempo tratar de recrear tus ejemplos, que fueron cambiando en cada respuesta.

Los que me conocen saben que no los abandono e insisto hasta llegar a la solución. Pero si no confían en mi, no me envían una hoja con la muestra, no hacen lo que les sugiero y encima recibo respuestas como; 'Tu fórmula no funciona'.... Que dicho sea de paso resultó ofensiva... ya no tengo cómo seguir.

Para mí el tema está cerrado y funcionando correctamente con la función SUMAR. SI que utiliza 1 col adicional. Podes solicitarme el ejemplo a mi correo. Si no lo querés intentar ya es problema tuyo, lo siento.

Sdos!

Respuesta

Ho la Rafa:

Tu fórmula casi estaba lista, puedes poner 2 columnas para una condición:

=CONTAR.SI.CONJUNTO([Libro1]Reportes!$H:$H,B$1,[Libro1]Reportes!$B:$C,"<>",[Libro1]Reportes!$D:$D,DIA($B2),[Libro1]Reportes!$E:$E,MES($B2),[Libro1]Reportes!$F:$F,AÑO($B2))

Las debes separar:

=CONTAR.SI.CONJUNTO([Libro1]Reportes!$H:$H,B$1,[Libro1]Reportes!$B:$B,"<>",[Libro1]Reportes!$C:$C,"<>",[Libro1]Reportes!$D:$D,DIA($B2),[Libro1]Reportes!$E:$E,MES($B2),[Libro1]Reportes!$F:$F,AÑO($B2))

sal u dos