Como cambio un interruptor si cuando le he quitado he visto que tiene un cable marrón y uno negro?

He cambiado un interruptor Simon antiguo por uno táctil. El problema es que tiene un cable marrón y uno negro.

Colocó el marrón en neutro y el negro en fase y enciende y apaga pero al rato se enciende solo

1 respuesta

Respuesta

Pues los colores de los cables no hagas mucho caso, depende del instalador y quizás no tenia color azul en el cable.

Si tu antiguo interruptor iba bien y no fallaba este nuevo interruptor tiene que ir también bien.

Lo único que se me ocurre son que tengas que cambiar el orden de los cables por probar donde estaba el marrón poner el negro

¿Es interruptor wifi? ¿O tiene luz de cortesía? Estos interruptores necesitan de un capacitador quizás te falla eso si no lo has colocado y cuando enciendes o accionas otra luz o enchufe puede venir algún retorno haciendo que te active el interruptor encendiéndote la luz

Por otra parte al ser táctil puede ser o bien que este sucio de grasa de los dedos y sea un táctil muy sensible, o bien que el controlador del táctil este en mal estado y se accione solo.