Duda fórmula combinar suma y buscarv

Hola

El tema este de encontrar la fórmula adecuada anidada se me atraganta :(

He de poner una fórmula para sumar los salarios netos de cada cargo: es decir sumar los salarios netos de todos los comerciales, salarios netos de todos los Administración, etc.)

He puesto esta pero nada... No sale

=SI(BUSCARV(C2;C2:J10;8);SUMA(J2:J10))

Muchas gracias de antemano. No sé que truquillo utilizar para dar con la adecuada

2 Respuestas

Respuesta

Te dejo una fórmula para colocarla en I13, ya que no indicaste dónde la colocarás. Avisame si necesitas ayuda para acomodarla en otra celda.

=SUMAR.SI($C$2:$C$7;F13;$J$2:$J$7)

Atención con los signos $ que permiten que ahora arrastres esta fórmula al resto del área a partir de I13.

Respuesta

Entiendo que quieres aprender a utilizar las funciones.

Pero te muestro que también puedes obtener los totales con una tabla dinámica. Realiza lo siguiente:

  • Selecciona los datos, por ejemplo de la celda B1 a J10.
  • Entra al menú Insertar / Tabla dinámica
  • En la siguiente ventana, en el campo pon la celda donde quieres la tabla dinámica, por ejemplo, escribe: L3 y presiona Aceptar.

  • Del lado derecho de tu hoja, aparecen los "Campos de tabla dinámica".
  • Arrastra los campos como se muestra en la siguiente imagen:

Listo, tienes totales por cada Cargo.