Acoso y vacío en la empresa

Llevo 3 meses yendo al psicólogo, porque desde que llegó una persona a arreglar la empresa, me enfrento a un vacío y dejación de tareas, ya que apenas tengo trabajo, y el trabajo que me dan no es acorde a mi puesto. Esta persona se ha quedado con mi puesto de forma encubierta, porque según la dirección de la empresa es otra posición y otro rol el que viene a ejercer.

Me encuentro en una situación muy complicada, porque todo esto y el vacío que me hacen desde la dirección, me genera mucho estrés, porque soy una persona muy profesional, que quiere hacer bien su trabajo y no me dejan.

A parte, la empresa tiene un protocolo anti-acoso. Mañana iré a mi médico de cabecera, porque no aguanto la situación y le voy a pedir la baja, al menos esta semana que entra. Mi pregunta es, ¿debo activar este protocolo o esperar a ver si la baja surte efecto en una llamada de atención y empezar a hablar con la empresa y ver si hay cambios para que toda esta situación se arregle.

Para más información, llevo en la empresa casi dos años, en la que hemos tenido un proyecto muy difícil, en el que he trabajado muy duro, pero gracias a esta persona que ha entrado, ha tirado todo mi trabajo a la basura, haciendo que el CEO de la empresa le crea todo y se genere este vacío e todo esta situación en la que se me ignora completamente.

1 respuesta

Respuesta

Desafortunadamente hay muchos trabajos donde pasan situaciones similares y es obvio que son molestas, pero aquí debes de considerar varias cosas, si te están pagando tu sueldo, sin haberlo modificado, pues tu cumple con lo que te asignen y ya, si te han afectado con tu sueldo, pues ahí si ya cambian las cosas.

Por otra parte, no se como este la situación de empleo en tu país, si tiene oportunidad de otro empleo, renuncia y busca otra opción, si la situación laboral es dificl, y como mencione no te han afectado en tu sueldo, no le veo el porque renunciar, recuerda que hay un dicho, que donde manda capitán no gobierna marinero, eso si tampoco permitas que te excedan de las funciones que realizas