Represalias después de conciliación en el SMAC

Yo quería consultarle lo siguiente:
Hace 2 semanas tuve una conciliación en el SMAC por diferencias salariales (¿estoy cobrando más de 400? Mensuales menos de lo que marca mi convenio) en la que no hubo acuerdo, 1 mes antes hubo otra en la que no sepresentaron.
AA raíz de eos, la empresa me ha cmabiado el horario y me ha puesto horario de oficina (soy comercila y acaband oantes de las 7 de la tarde es muy dificl que localice gente y pueda desarrollar mi trabajo), además de eso me han quitado el portátil y solicitado un traslado a más de 70 km sin preaviso y sin causas justificadas, además de otras represalias queestán llevando a cabo mi dsuperior y el dueño de la empresa.
Com es lógico, he hecho caso omiso del traslado puesto que no han pasado los 30 días, pero además de eso me están comunicando que tampoco trabaje en mi centro de trabajo como venía haciendo hasta ahora.
El jueves pasado se me averío mi coche personal, que llevo más de 2 años usando para beneficio de la empresa porque el que me prometieron nunca llega, y no pude acudir a una reunión con mi superior en mla oficina, a consecuencia de eso discutimos por teléfon e incluso me dijo que si hacía falta que fuera en burro que no era problema suyo. Por todo esto les envié un mail comunicand oque dentro de una semana dejo de usar mi coche particular para uso de la empresa y a consecuencia de eso he recibido el siguiente mail de ldueño de la empresa (en un archivo adjunto sin dirigirse a nadie ni con identificación de la empresa en el documento ni nada por el estilo, el archivo solamente viene identificado como ÓRDENES DE LA EMPRESA):
Sirva la presente para reiterar, por última vez, que se le han dado órdenes concretas, que debe acatar. Sin embargo, de manera reiterada las viene incumpliendo por lo que advertimos que, de continuar en su actitud, procederemos a adoptar las medidas disciplinarias que correspondan.
Por otra parte, y al hilo de sus manifestaciones, su categoría laboral según el contrato y las labores que viene realizando son las de COMERCIAL, dependiente del Centro de trabajo de Santiago, lo que implica que su labor consiste en la captación y gestión de clientes en la calle, no en la atención de clientes en las oficinas de la empresa.
En cuanto a sus manifestaciones relativas al vehículo de empresa: desde el inicio se acordó que Ud. Utilizaría su vehículo compensándole la empresa los gastos generados por el mismo, tal y como se ha venido haciendo en todo momento. De no tener disponibilidad de uso de su vehículo sabe que tiene a su disposición en las oficinas de la empresa un vehículo.
En cualquier caso de no estar de acuerdo con las órdenes e instrucciones recibidas sepa que está en su legítimo derecho de impugnarlas en donde proceda, entre tanto debe acatarlas.
Agradecería muchísimo algún consejo y forma de proceder ya que el dueño de la empresa lo único que dice es que no me va a despedir para forzar a que me vaya sin nada (llegó a comentar que prefiere gastar todo lo que tiene en abogados antes que pagar a un empleado lo que corresponde) y a parte de las represalias que están tomando me amenaza con una suspensión de empleo y sueldo.
Espero una respuesta ya que cada día me sorprenden con una represalia diferente.

1 Respuesta

Respuesta
Estás ante un caso claro de acoso laboral. Cuanto antes lleves este asunto a tu abogado mejor, porque está visto que te harán la vida imposible y cuando llegue el momento del despido, que parece claro que llegará, se acogerán a supuestos incumplimientos en tus funciones para no pagarte la indemnización que te correspondería. Mi experiencia me dice que cuando la dirección empieza a actuar así raramente hay vuelta atrás, lo que buscan es deshacerse del trabajador de la forma más barata posible.
Mi consejo: un abogado y cuanto antes mejor.
Gracias por tus consejos, me podré en manos de un abogado porque le texto que te citaba, ahora lo he recibido por mail certificado.
Un Saludo.