Mi hija se va a vivir con su padre para continuar sus estudios, tengo que pasarle la pensión yo ahora?

Mi hija tiene 20 años y ha vivido desde la separación siempre conmigo, el padre me está pasando la pensión alimenticia hasta el día de hoy.

Ella se va a ir a vivir con él para seguir sus estudios, su padre vive en Madrid y yo en un pueblo de Ávila.

¿Mi duda es si ya no vive conmigo su padre ya no tendrá que pagarme la pensión? Y si se va a vivir con él me podrá reclamar la pensión a mi.

3 Respuestas

Respuesta

No tiene porque reclamarte que le pagues una pensión. Así lo veo yo.

Respuesta

Va a depender del acuerdo al que lleguéis.

Es lógico que si ahora él contribuye a su alimentación, no te pague lo que ella no gasta.

La manutención de la niña es algo solidario entre los dos, también puede depender de los ingresos de cada uno.

Es cuestión de hablarlo y llegar a un acuerdo lógico y civilizado.

Respuesta

Si la pension alimenticia es por la hija, es logico que ya no te la pague porque la hija ahora vive con él. Y sí, ahora tú deberias pagarle a él tu parte. Claro que los montos dependen del estado economico de cada uno. Por eso tu contribucion a la hija podría ser menor que la que su padre te pagaba.