Caldera junkers cerastar con nest de google

Tengo una caldera junkers cerastar que va directamente al termostato con tres cables, ahora tengo el nest de google y tengo que conectar unicamente dos pero no se cuales serian, ¿cómo saberlo?

1 respuesta

Respuesta

Abre la caldera y mira donde están conectados los cables que van al termostato y hazles una foto.

Hola de nuevo y gracias.

Tiene tres cables, uno negro, uno verde y amarillo y uno marrón.

Como he dado por hecho que el negro era el neutro, el verde y amarillo tierra y el marrón el de tensión pues he conectado desde la toma del negro y el marrón en la intentar 2 y 3 del heatlink como pone en las instrucciones, el termostato enciende por lo que chicha le llega, pero la caldera se queda encendida todo el rato aunque desde el termostato mandes apagar así que parece que hay puente o algo. Por cierto, la caldera es una Junkers cerastar zr 18-3 que.

Mando foto )serian las clemas de la izquierda según manual, los de la derecha son los de corriente de la caldera:

Perdona, se me ha olvidado comentar que de esas tomas 1,2 y 4 de la caldera, van a las tomas 1,2 y 4 del termostato viejo: (aunque la suciedad no deje ver los colores en principio son los mismos colores je je)
Por otro lado he conectado el heatlink a un enchufe directamente y desde las tomas t1 y t2 del heatlink van al termostato nuevo para darle electricidad y conexión. El heatlink se pone en verde por lo que hay conexión. Diría que unicamente me falta saber que cables irían al 2 y 3 del heatlink y me da miedo seguir probando con el negro y el amarillo y verde por ejemplo por si hago un corto o algo y se me fastidia o bien el nest o la caldera...

Disculpad la chapa.

El termostato que has comprado no es compatible con tu caldera.

Esa caldera solo funciona con los junkers.

Por lo que pone en el manual lo dices o por qué la conoces? Lo digo porque en el manual yo también lo leí que solo funcionaba con el termostato junkers, pero claro es una caldera de hace más de 25 años, que no habia ni internet ni idea de termostatos inteligentes y la tecnología era otra... Mire las compatibilidades en la web de nest y por características me decía que si lo era. He leído varias preguntas por aquí con mi mismo problema de tres cables(mismos colores) que parece han solventado, no hay manera de hacerlo entonces? Lo digo porque conectarla si he conseguido hacerla y que se encienda pero se queda así, encendida... El termostato antiguo manual no creo que tenga mucha tecnología tampoco no? Si lo dices porque conoces la caldera y sabes que es así no digo nada claro. Gracias

Hola de nuevo, siento la pesadez pero revisando preguntas anteriores me he encontrado con varias interesantes que tal vez sirvan de ayuda:

En esta parece que tu mismo comentas que tal vez sea una caldera en la que funciona al revés, que debe haber contacto para que la caldera se pare:
Tengo una caldera Junkes Cerastar ZWR 24-u 3ad y un Termostato Junkers TR21 con 3 cables.

y si es así, ¿Qué busque un termostato con la opción NC(normalmente cerrado)no puede ser mi caso?

Si es así veo que el nest cuenta con la opción en la toma uno del heatlink:

Y en estos dos veo que se aconseja en lugar de conectar el termostato a los bornes 1,2 y 4 como viene de serie el propio de junkers, conectarlo quitando el puente de la 7 y la 8 :

¿Se puede poner un cronotermostato a una caldera junkers zwr 18- 3kde, que no sea de marca junkers?

Cambiar termostato junkers t21 por siemens rv24rf

Saludos

8 y 9 queria decir, no 7 y 8.

saludos

Gracias! Parece que es lo que necesito, lamentablemente no dan la respuesta a como lo soluciono y algunas imágenes no se ven... veo que comentaba dos soluciones, pero no dice que hizo finalmente. ¿Parece qué hace puente entre dos y 4 con una resistencia correcto? ¿Y en 1 y 2 van conectados de la caldera al termostato?

Muchas gracias por la ayuda y disculpad la pesadez, al menos parece que hay alguna manera de hacerlo y así poder librarme del dichoso tr21...

Tiene su lógica, ya que el tr21 es un termostato modulante que lo que hace es por medio de una resistencia variable enviar distinta tensión a la caldera en función de la temperatura.

Ya nos contarás si te funciona.