¿Por qué cuando levanto en press banca con 60kg con dos discos de 20kg lo siento más pesado?

Llevo tiempo entrenando press banca con 60kg con dos discos de 20kg en cada lado (mas la barra que pesa 20kg), pero he estado estancado por un buen tiempo en ese peso llegando como máximo 7 repeticiones seguidas durante mucho tiempo, pero un día decicidi cambiar algo, quite los discos de 20kg y le coloque a la barra los discos de 15kg más los discos de 5kg, dando el mismo peso 60kg, y para mi sorpresa cuando levante y empecé hacer llegue a unas 12 repeticiones como máximo, entonces esa es mi pregunta: ¿Por qué cuando tengo los discos 20kg me pesa más?, si son el mismo peso pero con discos diferentes, ¿Debería entrenar con los otros discos?

2 Respuestas

Respuesta
-1

No se trata de cuanto peso puedas llegar a levantar lo que más importa es la técnica, es decir, una buena técnica te ayudara a desarrollar más musculo y ha levantar más peso... Te recomiendo que busques asesoría con un entrenador personal para que te oriente un poco mejor

Respuesta

Es por el centro de gravedad, que se centra aunque sea muy poco, y por pura psicología, que ya sabes que es muy importante.