Cómo podré elevar mi voltaje en la instalación eléctrica de mi casa

Es que mi instalación eléctrica no soporta mis aparatos domésticos ya que para prender mi lavadora tengo que apagar mi televisor y focos interiores nose si sea ala distancia ya que el poste más sercano lo tengo a 300 mts de distancia espero me puedan orientar con este problema y poder brindarme su amable atención

3 Respuestas

Respuesta

Lo que en todo caso tendrías que aumentar no es el voltaje sino, seguramente, la potencia contratada. Pero, es raro lo que cuentas. Te aconsejo que te lo hagas ver por un electricista de la zona pues puede haber otro problema que no podemos ver a distancia.

Respuesta

300 metros son muchos metros. Si suponemos que la sección es 10 mm2, la resistencia de la línea sola es 1 ohm, y con una corriente de 10 A produce una caída de 10 v, que es mucho. Si se le suma la caída en los cables interiores, es demasiada caída de tensión.

Respuesta

Por lo que cuentas te funcionan bien los aparatos pero si los usas uno a uno, por tanto no es un problema de voltaje, si no de potencia, y más concretamente después de lo comentado, y por lo que dices, si dejas varios aparatos encendidos a la vez no te salta el térmico si no que los aparatos dejan de funcionar.

Estos síntomas son típicos de una acometida larga con unos cables de poca sección.

Si eres manitas, podrías retirar la tapa del cuadro eléctrico y mirar el grosor de los cables que llegan al cuadro. No se donde tienes el contador, si esta en el mismo cuadro o a fuera a una cierta distancia. Si el contador esta fuera del cuadro, deberías mirar los cables que vienen de ese poste de 300 metros como son de gruesos, sabiendo la sección y la distancia podremos indicarte, si el problema esta en tu instalación, o lo que es más probable, en la acometida.

También puedes probar con un tester en modo medición de voltaje y ver donde se produce la caída de voltaje al usar varios aparatos.

Si la caída se produce en tu instalación eléctrica es problema de tu instalación, pero si la caída de tensión se produce en la acometida (los cables que le llegan al contador) entonces es la acometida el problema.