Como empalmar cables de enchufe

Tengo un enchufe del cual salen los dos cables para dar corriente a un Segundo enchufe. El caso es que entre el enchufe 1 y el 2 (que hay unos 3 metros) los cables están cortados.

Para empalmarlos, ¿da igual como los empalme? ¿Da igual uno con otro que otro con uno? …¿O tiene que ser uno con otro de una manera específica?

2 Respuestas

Respuesta

Da igual . Quizá para hacerlo mejor es igualar si se puede los colores de los cables entre si. La corriente es alterna. Hay cables y tomas que emplean un tercer cable q es el de tierra . Se suelen usar para potencias más elevadas. Encontraras en las tomas de corriente de pared el azul- toma neutra y el marrón o negro de fase. El de tierra aparece con amarillo y verde. Los enchufes de las paredes están dentro de un diseño del cableado de la casa muy diferenciado. Así en la cocina convergen diferentes tomas de enchufes para diferentes potencias. Por lo que estas diferentes potencias se estructuran en diferentes diámetros de cable. Los enchufes de las habitaciones son de uso de baja potencia como luces y aparatos de bajo consumo.

Respuesta

Lo mejor es que no los empalmes y que pongas un cable nuevo sin cortes entre un punto y otro.