Financiación vivienda sin Certificado Final de Obra

Nos gustaría comprar una vivienda de segunda mano, del año 1991, que en la Nota Simple de la misma

Aparece como Obra Nueva en Construcción, es decir no tiene Certificado de Final de Obra.

Quería saber si esto es limitante a la hora de financiar una vivienda y en caso de que lo sea, que habría que hacer para poder solucionarlo.

En la misma finca, como es lógico, reside gente y ya se han realizado diferentes transacciones en todo este tiempo.

2 Respuestas

Respuesta

Es más que recomendable que antes de nada, regularicen la situación registral de ese inmueble, necesitarán un certificado de obra nueva para poder inscribir.

¿Se puede solicitar un certificado de obra nueva a otro arquitecto, que entiendo que es quien lo hará y presentará, pasados más de 30 años?

¿Ese trámite, cuanto puede demorarse?

Tendrá que ser un arquitecto quien expida la documentación necesaria, el tiempo dependerá de la carga de trabajo.

Respuesta
-1

Para temas de reformas y decoración te recomiendo que consultes con un profesional del sector que te ayude con tus dudas, te recomiendo.