¿Se puede denunciar, a la comunidad o a los vecinos en general, porque me han estropeado la ropa que tenia tendida con lejía?

Me han estropeado varias prendas de ropa, 2 camisetas, 1 pantalón, ropa interior etc que tenía tendida. Alguien de los pisos superiores arrojó lejía o similar, o tendió algo impregnado en ella, lo que causó que la ropa quede estropada e irreparable. En este caso, me gustaría saber si se puede denunciar, y quien sería el responsable. ¿La comunidad de vecinos puede hacer algo?

2 respuestas

Respuesta

Si no sabe exactamente quién ha sido y, aunque lo supiera, sin tener pruebas, me temo que nada va a poder hacer. No puede demandar a todos los vecinos (o a la comunidad) por lo que ha hecho un vecino.

Respuesta

Coincido con la respuesta anterior.

La comunidad de propietarios es responsable civile de los daños que causen a terceros o incluso a sus propios comuneros, derivados del mal funcionamiento o negligencia en el cuidado de sus elementos comunes. En el caso expuesto, el daño se produce por dolo o negligencia de un comunero, por lo que la responsabilidad sólo es imputable al citado comunero.