Tender ropa patio de luces

Resulta que una vecina nos ha denunciado porque "supuestamente" le hemos tirado lejía encima de la ropa. Técnicamente no la tiene tendida, tiene todo un estiercol de cosas, ropa sucia, suciedad, mucha ropa amontonada, etc. Hasta tuvimos que limpiarle desde arriba la caldera porque echaba humo de la suciedad que tenía su tubo!

Pero yendo al grano, nos ha denunciado, y tenía un par de preguntas.. La 1a es si es denunciable el hecho de que tenga tanta basura en el patio, molestando nuestra vivienda, y segundo, si quiere tender ropa (bueno, amontonarla) cubrirla con un plástico o algo similar para que si se nos cayere algo, evitar ensuciar.

Tenemos el juicio rápido el martes... Aportaremos fotos de como tiene el patio y demases. Y como es su palabra contra la nuestra, estamos bastante seguros de que el juez archivará el expediente. Pero como nos ha tocado la moral, querríamos denunciarla o forzar a que quitara toda la suciedad y por ende todos los "daños" que nos está ocasionando, que a efectos prácticos son pocos, porque no nos solemos asomar, pero molesta. Por ejemplo si quisieramos vender el piso, así sería imposible.

Muchas gracias y perdón por el sermón pero estamos algo alterados.

Subiría fotos del patio pero no sé si es legal. Decir que el patio es comunitario pero tiene uso privado para su vivienda, o algo así.

Salu2

1 respuesta

Respuesta

Ante todo, mucha suerte en el juicio del martes, aunque como bien dice, lo normal es que eso se archive sin más trámite. Eso sí, la sentencia que se dicte les puede venir bien para lo que me pregunta y lo que paso a indicarle:

El hecho de tener basura amontonada y demás, más que denunciable (la denuncia no iría a ningún sitio), podría ser objeto de demanda. En vía civil existe la posibilidad de demandar para la cesación de actividades molestas, tóxicas, nocivas e insalubres, como es aquí el caso. Con ella pediríamos que un Juez ordene la actividad (el tema de basura y/u otra actividad), más indemnización por daños y perjuicios si procede, que les viene bien tanto para su convivencia a día de hoy como de cara a una futura venta de la vivienda.

Suerte el martes y contáctenos y le atenderemos de manera personal y sin compromiso en el 951 71 50 41 y en [email protected].