Decisión comunidad

En la reunión de la comunidad se decidió por mayoría no permitir tender ropa en la terraza de cada vecino. ¿Esto es legal? ¿Puedo negarme y tender la ropa en mi terraza?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente las terrazas son espacios comunitarios.
Si la azotea esta habilitada para tender, no debe tenderse en otro lugar.
También los ayuntamientos suelen tener normativas que prohíban el tender en sitios que sean visibles desde la calle. Por aquello de la estética.
Resumiendo, las terrazas son espacios comunitarios, de uso y disfrute del propietario del piso en el que se encuentra. Por ellos puede disponer sobre el asunto del tendido de ropas.
Aver, me refiero a la terraza particular de cada vecino, no a una azotea común. La terraza da a la calle, está abierta.No hay ninguna normativa municipal que prohíba tender ropa, de hecho los vecinos de enfrente lo hacen. Se tomó la decisión porque, según varios vecinos, alteraba la vistosidad de la fachada, osea, que no les gustaba ver ropa tendida.La decisión fue tomada por mayoría y registrada en el libro de actas. Yo voté en contra. Tendí una vez y me ha advertido el administrador de la finca que no lo vuelva a hacer o que me denunciarán. Mi pregunta es si esta decisión, aunque se tome por mayoría es legal. Otro día pueden decidir en mayoría que no se abran las ventanas y entonces tener que cumplirlo, por poner un ejemplo. Ellos están convencidos que cuando se toma una decisión en el régimen de la comunidad, democráticamente, que hay que cumplirlo. Espero me lo aclare, gracias.
La terraza de su piso es zona comunitaria.
Usted al tender esta alterando la estética del edificio.
De todas formas si le dicen que lo van a denunciar lo tendrán que hacer ante algún organismo o juzgado. Si usted esta seguro que no deben de gobernar su terraza, pues que denuncien. No podrán impedir el ejercicio de sus derechos.
Le indico que el tendido de ropa en su terraza y verse desde la calle esta alterando la buena estética del edificio y en eso tiene que ver la comunidad, y puede decidir.