Aislamiento acústico por sonido aéreos

Edificio del 2017, el vecino de arriba pone música alta por la madrugada, con una obra plde aislamiento acústico puedo disminuir considerablemente este tipo de ruidos

1 Respuesta

Respuesta

Habría que concretar por donde te llegan estos ruidos, pues pese a ser música, ruidos son si se emiten de madrugada. Los calificas de aéreos. ¿Te llegan a través de las ventanas o espacios abiertos? Aplica el oído a paredes y techo y dime si se percuben ahí. Otra pregunta que debo hacerte: ¿Se lo has reclamado a tu vecino o has llamado a la policía cuando esto ocurre?

Es una persona conflictiva y de malos vicios ,cada vez que llamamos a la policía nos monta escándalos en la puerta y tengo dos niños para estos episodios ,me llegan porque es el vecino de arriba , la música la escucho también si pongo la oreja en la pared, con tapones no se escucha nada, pero tengo dos bebés y no puedo estar si escucharlos por tanto no los he podido cambiar fuera de mi habitación , usted cree que con una obra en el techo minimice el ruido de la música?

Se puede intentar aislar el techo pero me temo que el ruido no solo llega por ahí. Toda tu vivienda es una caja de resonancia. Para darte un símil imagina que estas dentro del cajón de una guitarra. El sonido lo producen las cuerdas pero el cajón lo amplifica. Sin embargo no quiero que pienses que no quiero contestarte. Si estás dispuesto a montar un doble techo de pladur, dímelo. Te daría las especificaciones para que este reúna las condiciones mínimas necesarias. Algo haríamos también en algunas paredes.