Aislar techo de mis ruidos al vecino de arriba.

Quisiera hacer un falso techo de pladur en dos habitaciones para aislarlo del ruido QUE YO PROVOCO AL VECINO DE ARRIBA. Una vivienda de 60 años de antigüedad de ocho alturas siendo la mía un quinto. Los ruidos son ruidos normales de una vivienda, conversaciones, la tv, el ordenador, algo de música con volumen moderado y poco mas. A mi entender el vecino es un "tisquimisquis" y se me empieza a hacer pesado. Yo he pensado en un falso techo de pladur con placas especiales para el sonido que se que existen y la duda es que meterle en ese falso techo que mas aísle en plan acústico. Y repito, es mi ruido, ósea nada de impacto, solo el ruido normal de una vivienda. He intentado todo de manera civilizada y os puedo asegurar que no se puede con el, sigue diciendo que lo escucha y le molesta, lo que no le ocurre al de a lado de mi rellano, a ninguno de los otros dos del rellano de enfrente ni al de debajo de mi.

2 Respuestas

Respuesta

En vez de meterte en obra grande, puedes instalar estos paneles .

https://www.brikum.com/bricolaje/construccion/kit-placas-acusticas-chovacustic-deco-autoadhesiva-piramide-450x450x43mm-chova?gclid=CjwKCAjwhOD0BRAQEiwAK7JHmBPCT2AnbTrpVdOLdurneY05BnZOMjYlqRcV6L-8Xt0cmWXI9IVpFRoCBOcQAvD_BwE

Existen varias medidas según para el tipo de aislamiento que quieras.

Bajar el techo no te va garantizan que se queje, porque el ruido lo transmiten las paredes .

Te recomiendo estás placas

Respuesta

Ni caso. El ruido no solo atraviesa la placa entre tu vivienda y la suya sino que lo hace por toda la estructura del edificio. Te podria decir qué puedes hacer, pues lo he hecho cientos de veces pero, si es cierto lo que cuentas, no hay para tanto. Dile que te “denuncie”. Lo único que va a pasar es que del ayuntamiento manden a “medir” el ruido de que él se queja, y te aseguro que, salvo que tu montes escándalos a altas horas de la noche, la cosa no va a llegar a nada. Y, a fin de cuentas, el que tendria que hacer algo en su casa seria él, no tu.