¿Cómo puedo aislar mi casa del ruido del vecino de arriba?

Vivo en un apartamento pequeño, de unos (40 m2 aproximadamente) y antiguo que fue reformado. Creo que es su origen era una única vivienda y ahora son 2.
El problema que tengo es que mi techo es el suelo de mis vecinos y oigo cada paso que dan como si llevasen pesas en los pies en vez de zapatos. Un día se cayó de la cama y sentí que se me caía encima, para que os hagáis una idea. Lo que he encontrado es aislante sonoro pero lo que yo necesito, es más que sonoro.
¿Qué podría hacer? Y ¿En torno a que presupuesto hablamos?

4 respuestas

Respuesta

Puedes fabricar cielo falso que se le llama con aislante acústico

Lo primero gracias por tu respuesta.
¿Con ese falso cielo dejaría de sentir sus pisadas y la sensación de terremoto cada vez que mueven un mueble? Porque el miedo que tengo es que haga aislante acústico pero no sea suficiente porque no es como cuando oyes a tus vecinos hablar o su música. Si no que vibra mi techo y se podría decir que es más la sensación de que "siento sus movimientos y pisadas" que lo que los oigo hablar.
No se si me he explicado bien
Un saludo

Si te entiendo entonces la loza del cielo debe ser demasiado delga como para sentirn lo que tu comentas

Espera entonces porque alguien puede tener una mejor solución a tu problema

¡Muchas Gracias!
Un saludo

De nada estamos para eso

Respuesta

Si vas a reformar tu casa y no quieres tener problemas de ruido, lo mejor es que consultes con un arquitecto u otro especialista en la materia que te pueda aconsejar. El aislamiento acústico de una vivienda tiene algunos detalles complejos y requiere de una buena ejecución para que funcione correctamente.

En general, sufrimos ruidos que pueden proceder:

De nuestra propia vivienda (las instalaciones, tuberías o el propio uso que le damos).
De las viviendas colindantes, ya sea el vecino de arriba, el de abajo, alguno del piso de al lado o todos a la vez (oímos sus voces, golpes, pasos y a veces también sus tuberías y otras instalaciones).
Del exterior (mayormente el tráfico) y este es el más extendido ya que afecta a un 60% de la población.

Para empezar debemos hacer una distinción muy clara. Hay dos tipos de ruidos entre los que nos afectan dentro de una vivienda:

Los ruidos aéreos o sonidos que se transmiten por el aire (la voz, la música del vecino, ruido del tráfico, etc.)
Los ruidos de impacto o golpes y vibraciones, que nos llegan no sólo a través del aire si no principalmente a través de elementos rígidos del edificio como son las paredes, los pilares y los suelos (los tacones de la vecina, sillas o muebles que se arrastran, vibración de alguna instalación o electrodoméstico, etc.)

1. Haz trasdosados acústicos.
2. Mejor ventanas con vidrios de diferente espesor.
3. Puertas macizas.
4. Aisla también los techos.

5. Compartir gastos de la insonorización de aquellos tabiques existentes entre vuestras casas ya que los dos saldréis beneficiados.

Respuesta

Yo tuve el mismo problema y lo he solucionado haciendo un box in box, o sea hacer una caja aislada dentro de mi vivienda, baje los techos 15cm aislando con lana de roca y láminas de alta densidad, al igual que paredes y suelo. Si solo aislas el techo seguirás oyendo los golpes, pues el sonido se transmite por paredes y suelo, se atenuara algo pero seguirá siendo muy molesto. En mi caso la señora de arriba andaba con tacones y oía hasta los interruptores de la luz, duchas, cadenas del water, conversaciones etc.Ahora nada de eso, solamente si vienen los nietos y se ponen a saltar, oigo un ligero golpe pero muy lejano. Lo ruidos de los vecinos de arriba son difíciles de aislar, sobre todo golpes y tacones, ruido aéreo como conversaciones, con bajar el techo puede que lo soluciones. Problemas con esta solución box in box, es que tienes que hacer una reforma integral bastante cara y vas a reducir el tamaño de tu casa, pues tienes que perder cm en paredes, suelo y techo. Si no te resulta viable te aconsejo que te mudes y no te gastes dinero.

Mucha agracias de antemano.

Y más o menos me podrías decir el precio que te salió  por m²?

Un saludo

Yo aproveche a hacer una reforma de toda mi casa, baños cocina, muebles cocina, de baño. Ventanas etc, así que no puedo decirte por separado insonoracion y reforma. Pregunta presupuestos y valora, pero de antemano te digo que tendrías que hacer una reforma de toda la casa como la mía.

Respuesta

Por lo que dices de tiembla el techo lo tiene imposible .

En viviendas que tienen el techo muy alto, alguna vez se ha puesto vigas de hierro de pared a pared y luego bajando el techo con Pladur con enganches anti vibración, forrado con manta de roca .

Lo dicho, nadie te garantizará que te eliminan los ruidos .

Lo primero gracias por tu respuesta.

Hombre igual una solución total no obtengo pero algo de aislante ...

Un saludo

Pues lo que te he dicho, no tiene que tocar nada el techo del vecino, todo perfil que toque techo o pared tendrá que ir con goma anti vibración .