Vigas de madera en porche de obra

Escribo porque no paro de darle vueltas a ver si alguien puede ayudarme, quiero poner un porche en la terraza, pusimos uno provisional pero entraba agua, teníamos estructura de madera y queremos ponerle tejado arriba, sería una pérgola de 8m de largo X 6m de ancho, los pilares los hemos hecho de obra cada 3m y apoyados a la pared, la pregunta es teníamos vigas de madera de pino 11x11 x3m largo entre pilares y 12x6 x4largo Para poner bardos y suelo, ¿podrá con el peso de esto? Entre cemento, ¿piso y bardos? Serian como 5vigas de 4 metros de 12x6 y 5 más para completar así los 8 metros de porchado.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor en estos casos sería consultar con un arquitecto que te dirá con precisión si es posible o no. Igualmente te comparto este artículo que encontré sobre como construir un porche de obra