Anclar pilar de madera de 15x15 o superior en suelo de tierra

¿Cómo puedo anclar un pilar de 20x20 y de 2,60 metros de altura aproximadamente en un suelo de tierra? Quiero hacer una coladera exterior y que quede rustica, había pensado en meter tornillos en un extremo de la viga e introducirla en un agujero con hormigón.

2 respuestas

Respuesta

No tengo planos Rober Chispas, es para hacer una pérgola y había pensado en hacer una zapata, que parte de esa zapata asome del suelo de tierra (aunque luego ese suelo va hormigonado) y en ese agujero anclar la viga metiéndole dos o tres carillas de ferralla del 12 en la base, cruzadas con taco químico para que haga peana. En el piso no irá mucho peso, la placa sándwich y las vigas que monte arriba también de madera

Respuesta

Lo primero es saber que función va a tener el pilar, el peso y esfuerzos ue tiene que aguantar.

Así que hay que ver en conjunto la estructura.

Envía una foto o un plano y lo vemos.