Grietas en el techo del pasillo y del salón

Buenas tardes, tengo una grietas en el techo del pasillo (a lo largo del techo del pasillo), en concreto en la unión de una pared y el techo del pasillo (es un falso techo). Llegan casi hasta el final del mismo. También hay una grieta perpendicular que cruza hasta donde está insertado un halógeno. ¿Se puede caer el falso techo, qué riesgo hay? ¿A qué puede ser debido? ¿Cuál sería la solución? ¿Puedo arreglarlo yo o necesito contratar un profesional para hacerlo? ¿Cuánto me podría costar arreglarlo?

2 respuestas

Respuesta

A pesar de lo escandaloso que puedan parecer las grietas no son peligrosas. Ese tipo de grietas se producen en los falso techos de escayola por los cambios de presión atmosférica y por un movimiento inapreciable de la estructura. Los falsos techos tienen dentro una buena estructura y tendría que haber un terremoto para que se caiga. Ese tipo de grietas abundan mucho y no tienen riesgo.

La solución es raspar las grietas haciéndolas un poco más grande, de medio o un centímetro y rellenarlas con unas masillas elásticas que hay especiales para esos fines. También le ponen tiras o mayas que las hacen más resistente. Si se arreglan solo con tapagrietas normal, standar, vuelven a aparecer las grietas a los pocos meses.

Esos trabajos los hacen especialistas.

¡Muchas gracias por tu respuesta. ¿Cuánto podría costar el arreglo?

Un profesional usaría media jornada (transporte, preparación, relleno, limpiar la basura), más el material.

Por tanto, depende de lo que cobre la jornada el profesional (en eso hay mucha variación).

Más no le puedo concretar.

Respuesta

Como te comentan por aquí si quieres una solución "definitiva" tendrías que contactar con un profesional si no siempre puedes poner de forma temporal algo de yeso o aguaplast...