Filtraciones en trastero ubicado en sótano edificio

En el edificio enfrente de casa (de más de 10 años), el constructor de dicho edificio puso a la venta trasteros que serían construidos sobre la plaza de garaje que quisieras.

Nosotros adquirimos hace año y medio uno en el 1er sótano, bajo la rampa de acceso y que linda la con una pared lateral del edificio.

El problema es que durante el primer año apenas llovió y no tuvimos problemas, pero este año las lluvias han sido mas intensas (sin llegar a superar los 40 l/m2) lo que nos ha producido filtraciones en la pared lateral (la linda con un solar sin construcción en la que se crean charcos enormes) y goteras en el techo (rampa).

Como consecuencia de las filtraciones todo el contenido del trastero se ha infectado de moho lo cual lo hace inservible.

Hemos hablado con el constructor/vendedor y dice que no es su responsabilidad, que la pared exterior de los garajes (subterránea) no tiene porque estar impermeabilizada, y ha trasladado el problema a la comunidad.

El seguro de la comunidad no se hace responsable de los daños por agua al no superarse los umbrales marcados.

Mi pregunta es ¿a quién reclamo entonces? ¿A la comunidad de propietarios por falta de mantenimiento? ¿Al constructor por deficiencias de construcción? Ha pasado más de 10 años desde la construcción del edificio, pero el utilizó las paredes y techo del garaje como base para la construcción del trastero sin realizar ningún tratamiento a las paredes...

2 Respuestas

Respuesta

Podéis hacer una impermeabilización desde el interior con Watstop, resiste presiones negativas de hsta 9,5 atmósferas.

Lo podéis aplicar vosotros mismos.

Si me pasas tu correo-e, te enviaré la ficha técnica.

Respuesta

Si entiendo bien su explicación, se han hecho unos trasteros dentro de un edificio de 10 años. Si esa construcción de los trasteros no ha provocado las filtraciones (por perforar o alterar las paredes exteriores), el problema es del edificio, que además ya no tiene garantía por filtraciones. Por tanto, debería reclamar a la Comunidad.