Socavon en mi local, ¿Siniestro privativo o comunitario?

Mi local se encuentra en una planta baja de un edificio de viviendas. Debajo de mi local no hay garaje ni sotanos. Se ha producido un socavon en el suelo de mi taller, se ha hundido parte del suelo.

La comunidad de propietarios se pregunta si el siniestro es privativo o comunitario. El Código Civil, en su artículo 396, incluye el suelo como elemento comunitario. ¿Ustedes qué opninan? ¿Qué ley nos informa?

1 Respuesta

Respuesta

En teoría si pero por la fotos no parece que ese suelo este construido de fabrica, no se ve el forjado o la losa, más bien parece un añadido, en cuyo caso sera responsabilidad de quien lo hizo

Muchas Gracias por la respuesta Julio, el suelo sobre el que se sujetan las baldosas es el originario del edificio. El problema es que tras filtraciones de agua se ha oradado el terreno, lo que ha provocado el resprendimiento de la estructura de cemento.¿Esa estructura es privativa o comunitaria?

Como norma general es privativo aquellos cerramientos que separan espacios de la misma propiedad y son comunitarios los que pertenecen a propiedades distintas en tu caso si o hay nada en contra en las escrituras de propiedad horizontal es comunitario