¿Qué significan estos símbolos en el esquema del diferencial?

¿Cómo están todos?

¿

¿Podría alguna esperta/o decir que representan estos símbolos en el esquema se disyuntor?

Me refiero a la elipse, la R y la línea punteada

Desde ya muy agradecido

3 respuestas

Respuesta

El círculo o elipse simboliza el núcleo de hierro toroidal por cuyo interior pasan todos los cables. La T significa test, pulsador de prueba. La resistencia está. El rectángulo significa bobina del relé y el triangulo es el símbolo de incremento, diferencia de corrientes.

En la red hay suficiente información sobre el funcionamiento del diferencial.

Respuesta

Y encontré este que tiene una N que supongo es el neutro pero también tiene un triangulo que no se que significa

Respuesta

Con permiso de los más expertos intentare explicar un poco esos símbolos.

Un dibujo de diferencial viene caracterizado por el numero de polos y su identificación. Si es monofásica y su neutro o trifásica... etc, el numero de polos de entrada y salida así como su identificación por las letras y números. También identifica la sensibilidad denominada interruptor de fuga que protege a las personas de electrocutarse saltando y aislando los polos. Esa R es una resistencia . La forma de T es el rearme/desarme para comprobar las pruebas de buen funcionamiento del diferencial y supongo que le denominan T por trigger en ingles. También se suele dibujar el valor de la sensibilidad de protección de fugas que esta desde los 10mA hasta los 30 mA. Una medida de seguridad para que no te mate en caso de fuga.

Los demás símbolos no me atrevo a decir que es con certeza. El circulo y el triangulo

Ok ...el círculo y el triángulo serían una incógnita entonces..

¿Hola pero esa R ....,que función cumple?

La sensibilidad...dónde estaría identificada?

La sensibilidad te la indica en el propio diferencial impreso. Por lo demás te lo ha explicado muy bien Vicente.

Ok el rectangulo es la bobina del rele......., La elipse el núcleo y la R ... supongo que es la resistencia del cable de la bobina...

¿Si la R-resistencia esta ligada al rearme/desarme de verificación aclarado esta el tema no?

En realidad no......., no me queda claro la función que cumple esa R..

Disculpa la molestia

Imagina que pasaría si no estuviese esa resistencia... que harías cortocircuito entre una fase y neutro. Ten en cuenta que un dibujo esquemático es eso mismo, una idea muy resumida del componente o el objeto a enseñar. No esperes que dibuje detalladamente como esta compuesto interiormente. Esa R- resistencia es un modo resumido para decirte que hay una conexión planificada para verificar el diferencial. No se explicártelo de otra manera.

Pero al tener unas espiras alrededor del toroide, eso ya  sería una R...

La R del dibujo sería como una R electrónica..? O sería la R de las espiras del toroide?

Si exacto tu mismo