Buenas, Compre mi chalet en el año 2003, y había campo en la parte derecha, en el 2005 construyeron una casa

En la vaya que tiene mi casa, yo creo que no es medianera, puse cañizo y el perro del vecino me está causando desperfectos en el. ¿Es medianera mi vaya?, ¿Puedo denunciar al vecino por daños?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es determinar el limite de tu propiedad y la de tu vecino. Si tienes el plano o lo puedes buscar en el catastro, puedes buscar algún punto de referencia y trazar la línea medianera.

Si no, tendrás que contratar a un profesional.

Buenas, en el plano no se ve nada hay una línea, pero como te comenté mi casa  se hizo en 2003 y es una urbanización, pero a ese lado había campo, dos años después es cuando hicieron una casa, la valla con mi otro vecino si que será a medias. No creo que mi vaya se hiciera ocupando algo de sitio de una parcela que no se ni de quien era.

Hacia el sur tengo un muro y pasará lo mismo ya estaba ahí cuando se hizo mi casa por lo que será del otro vecino.

Es de suponer que quien hizo tu casa marcó los linderos y de la raya hacia tu propiedad estableció la valla. Pero como te digo es de suponer...

Si tienes dudas, deslinda tu finca, pero puede ocurrir que tengas alguna sorpresa ... negativa.