Buenas, Compre mi chalet en el año 2003, y había campo en la parte derecha, en el 2005 construyeron una casa

En la vaya que tiene mi casa, yo creo que no es medianera, puse cañizo y el perro del vecino me está causando desperfectos en el. ¿Es medianera mi vaya?, ¿Puedo denunciar al vecino por daños?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es determinar el limite de tu propiedad y la de tu vecino. Si tienes el plano o lo puedes buscar en el catastro, puedes buscar algún punto de referencia y trazar la línea medianera.

Si no, tendrás que contratar a un profesional.

Buenas, en el plano no se ve nada hay una línea, pero como te comenté mi casa  se hizo en 2003 y es una urbanización, pero a ese lado había campo, dos años después es cuando hicieron una casa, la valla con mi otro vecino si que será a medias. No creo que mi vaya se hiciera ocupando algo de sitio de una parcela que no se ni de quien era.

Hacia el sur tengo un muro y pasará lo mismo ya estaba ahí cuando se hizo mi casa por lo que será del otro vecino.

Es de suponer que quien hizo tu casa marcó los linderos y de la raya hacia tu propiedad estableció la valla. Pero como te digo es de suponer...

Si tienes dudas, deslinda tu finca, pero puede ocurrir que tengas alguna sorpresa ... negativa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas