Puerta corredera con Motor Faac 740 no se detiene

Hago un nuevo intento por si puedo obtener ayuda. Tengo una puerta corredera con motor Faac 740. Tiene detectores magnéticos al principio y fin. Desde hace unos días al abrir la puerta no detecta el fin de carrera y golpea. Los detectores están en su sitio. He comprobado mirando el cuadro electrónico y moviendo la puerta a mano que cuando el detector pasa por delante del motor el código no cambia. Cerrando la puerta a mano, si que detecta y cambia el código. ¿Podrían orientarme dónde puede estar el problema? No tengo instaladas células fotoeléctricas.

2 Respuestas

Respuesta

A ver si el detector del motor que parece ser que es el que no detecta, si esta bien pegado al imán (sin tocarlo) cuando pasa por el detector.

Hola, pues debe funcionar ya que cerrando la puerta si que detecta y para.

Gracias por la respuesta.

Pero hay dos finales de carrera, uno que dices que funciona al mover la puerta a mano y el otro que no, pues hay que revisar el que no funciona:

"moviendo la puerta a mano que cuando el detector pasa por delante del motor el código no cambia"

Este es el que parece que falla. Mira que tenga el imán, que este pase cerca...

Si que tiene el imán en su sitio. Pero lo ignora. Aunque la tarjeta se ve bien, voy a revisar el cableado.

Gracias

Problema solucionado. Por si a alguien le interesa el problema estaba en el detector de paso de fin de carrera. Es una pequeña pieza situada en la zona del motor y que tiene tres cables conectados a la tarjeta. Es la que se encarga de cortar la corriente al motor. Encontré el repuesto y ya está puesta. Lo que sigue haciendo y lo hace desde el principio es que a veces baja la velocidad de movimiento. Y también que frena bruscamente. El que la instaló no se molestó en ajustarla bien. Encima le escribí para contarle el problema y ni siquiera me ha contestado.

Al final encontraste la falla y pudiste arreglarla, me alegro.

Me arriesgué a comprar una pieza sin saber si era con seguridad la que fallaba.

Gracias

Si el imán pasaba bien pero no lo detectaba y el otro sensor si que lo detecta tenia números que era eso. Genial así se aprende!

Respuesta

Puede ser que sea por distancia y que al mover el motor la puerta para a un poco más distancia que cuando se mueve a mano.