La puerta corredera no cierra en continuo con el frio

Cuando hace frio, la puerta detecta presencia y el relé actua solo, incluso con la puerta cerrada. Naturalmente, cuando se cierra, hace paradas involuntarias. Si voy pulsando el mando, finalmente consigo cerrar la puerta. Al mediodia, con el sol, la puerta funciona correctamente.

3 Respuestas

Respuesta

El emisor de la célula fotoeléctrica a ver si le entra humedad y esta "empañado" el cristal.

Respuesta

Este efecto delata un mal diseño de la electrónica que gobierna la puerta. Los buenos diseños funcionan bien, aún con condiciones climatológicas extremas.

Gracias por tu respuesta. ¿Qué debo hacer entonces? La puerta está instalada desde hace 8 años y solo hace 1 año que esta fallando. Antes funcionaba bien tanto en invierno como en verano.

¿Hay alguna pieza que podamos cambiar?

Si como dice antes funcionaba bien en todo tiempo, algo habrá envejecido o se ha averiado.

Yo no me atrevo a decirle donde, porque hay muchos sistemas diferentes, y el sistema es complejo. Si no hay un servicio técnico de la marca, trate de enterarse de un buen técnico que toque estos aparatos.

Respuesta

¿Has revisado los rieles de la puerta? A veces, por una mala albañilería, los mismos disminuyen sus distancia o se retuercen.. tal vez debido a la humedad o peor aun, por variaciones en la construcción, lo que seria un "aviso" de que existen fallos estructurales... Cuidado..!