¿Se puede injertar un cerezo?

Se puede injertar un cerezo el cual no se la vaiedad,? Solo que con dos años hizo unas 40 cerezas más bien rosadas y muy dulces, el año siguiente solo 10, y estos últimos 3 años no ha madurado ninguna, es decir las flores si salen y las hay a miles, pero cuando llega a salir lo que parece el fruto y es del tamaño un poco más grande que una cabeza de cerilla, empieza a oscurecer y caen todas, y no queda ni una. Por eso mi pregunta, por que según parec epuede se run problema de polinización, y como no quiero más arboles en el jardín,¿podría injertarlo de otra variedad y así tener dos variedades para que se polonizen entre ellos en el mismo árbol?

1 respuesta

Respuesta

Pjota mar, si que puedes injertar en el cerezo no tienes ningún problema, pero por lo que dices en tu pregunta es que tienes mucha flor pero no te cuaja pero yo te pregunto cuando a estado en flor ha helado porque lo que tu explicas es típico de helada porque a mi me a pasado y es que el cerezo es muy sensible. Beni

Benedicto Canales setien, No ha helado por que es aquí en la Comunidad Valenciana y la temperatura al lado del mar suele ser más bien cálida, y la flor si da fruto pero como un grano de arroz más o menos 0,7 x 0,4 cm y alargado, y aparentemente iba a dar muchas cerezas, pero ya no queda casi ninguna todas se han secado con ese tamaño, y pasa desde hace tres años los dos primeros como he comentado el primer año 40 y el segundo 10, y estos tres últimos se secan y caen, pero la pregunta es si al injertar de otra variedad podría ser como tener dos variedades y si el problema es la polinización, ¿lo resolvería? O por el contrario se puede pensar que el árbol es autofertil, por que si dio cerezas al principio aunque pocas por que el árbol era pequeño, apenas tenia un par de años.

Quedo a la espera de una nueva respuesta a la matización de la pregunta.

Pjota se supone que el árbol es autofertil por lo que no necesitas ningún injerto pero si tu lo quieres le ingertas dos ramas y saldrás de dudas. Beni