Cerezo sin fruto

Tengo un cerezo de unos cuatro años y hace muchísima flor pero no he comido ninguna cereza. Me han dicho que tiene que haber otro cerezo para polinizar, pero no tengo más sitio en el jardín. ¿Puedo injertarlo? ¿Cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque lo injertes, necesita polinizar para que las flores se fecunden y den los frutos. De todos modos yo tengo un cerezo también y se carga de frutos todos los años. La cosa es que en la zona donde lo tengas haya algún otro, incluso aunque sea un poco lejos. Del transporte del polen se encargan las abejas y otros insectos.
Puede ser también que por algún hongo o alguna enfermedad que haya cogido el árbol se caigan las flores sin dar fruto. También alguna helada o frio extremo (alguna noche) durante el periodo de floración.
Incluso puede que le falten vitaminas al árbol, para que tenga fuerza suficiente para que prosperen los frutos.
De todos modos lo más posible por lo que dices (supongo que descartas lo demás) es lo de la polinización.
Bueno, que tengas suerte y se acerque alguna abeja cargada.