Porque mi cerezo no da frutos

Hace varios años plante un cerezo, el que en invierno se llena de hermosas flores rosas. Cuando se acerca el verano empieza a tener frutos que antes de crecer, se secan y caen. ¿Qué tengo que hacer para tener cerezas? Vivo en la ciudad de Buenos aires

1 respuesta

Respuesta

Sin saber nada más del tema, yo había oído que si se planta un solo cerezo no da fruto, que hay que plantar dos.

Puedo sacar de las ramas que crecen desde abajo otro cerezo y luego plantarlo para tener los dos?

De lo que he leído, si el cerezo no es autopolinizable, necesitas otro cerezo compatible, con el que pueda haber una polinización cruzada (de lo que he leído en https://www.infojardin.com/foro_jardineria/temas/30697.html, si la variedad que tienes es la SUMMIT, tendrías que sembrar la SUNBURST o estella (polinizadores universales) para que te dé frutos; y algunos ya vienen injertados con su polinizador; y que en los cerezos las abejas son imprescindibles para polinizar; y en un comentario dicen que deberían valer dos árboles aún de la misma variedad, pero no sé, porque otros no decían eso).

He vuelto a leer tu pregunta, y veo que sí tienes fruto; no sé si es aplicable lo anterior, entonces . Todo lo que te digo ahora, también lo acabo de leer, pero te lo dejo para tu consideración; parece que el que vivas en una gran ciudad quizá no es lo más favorable para la polinización; no sé; para esto suele servir el saber si alguien cercano tiene ese frutal; y parece que el cerezo también requiere de 900 a 1800 horas de frío, supongo que al año (lo dicen en https://archivo.infojardin.com/tema/por-que-el-cerezo-no-da-cerezas.414676/: ).

Gracias por toda la información. Los frutos empiezan a formarse muy pequeños y sin desarrollarse se secan y caen.

Por otra parte no tengo idea que variedad es, no se como determinarlo

Si hubiese una tienda cercana dedicada al campo, podrías preguntar.