¿Que puede haber ocurrido para que se quemen 1 de lis 6 diodos y AVR en generador síncrono 45kVA?

Recibí un generador síncrono de 45 kVA con un diodo y AVR quemados (en AVR se observa un fogonazo del lado trasero). ¿Qué puede haber ocurrido?. Medí aislación de bobinados de rotor y estator de generador y de excitatriz y es correcta. ¿Si uno de los diodos se pome en corto esto puede causar un fogonazo en AVR? ¿Podría haber sobretensión en el arranque priducto de una sobrecarga?.

1 respuesta

Respuesta

Gerardo, para estar mas informado por el problema deberias enviar foto detallada del AVR mostrando la zona del chispazo. Probablemente algun pico de tension lo ha arruinado. Para elevar la foto, la debes elevar al Foro mediante adjuntandola a la ventanita extrema izquierda de la barra de herramientas superior. La que tiene montañas y luna.

¿Es el AVR original de ese motogenerador? .¿Qué marca?

Y entra por el Foro de Ing. Eléctrica.