Rotor de excitatriz con puente de diodos monofasicos,pues son dos,como los conecto

Tengo un rotor de un generador trifasico, que rompio rodamiento y a su vez las conexiones de las tres fases a dos puentes de diodos mono fasicos, el que hizo el arreglo no lo localizo, sabria alguien decirme como conectarlos, pues como los estoi conectando se calienta muy mucho el bobinado del rotor y bueno ya he quemado uno, cuando la bobina de excitatriz le entrega el voltage total para la produccion de energia.

Pd: no tengo posibilidad de comprar un puente de diodos trifasico como Dios manda, y tengo que reparar para ayer.

1 Respuesta

Respuesta

No se entiende bien que decís " puente de diodos monofásicos, pues son dos"...

Al menos tendrás que tener o 1 puente rectificador trifásico o 3 puentes de diodos monofásicos, pues así se fabrican de acuerdo al esquema general que te acompaño con el link:

https://www.youtube.com/watch?v=L_Iha4rliIU

Los diodos que ves en el esquema son tipo controlados, y si es así se manejan con la señal de control del AVR. En el esquema ves también las polaridades para el conexionado... Tendrías que ser un poco más explicito... y mandar fotos ... para poder asesorarte mas apropiadamente...

Gracias por la respuesta tan rapida,le mando fotos para que lo entienda mejor,

No consigo mandar las fotos

IMG-20190525-WA0010.jpg a ver si puede ver esta foto, por mi torpez

No... Tienes que elevar las fotos descargándolas en el cuadrito de las montañas con la luna que figura al principio de la barra menu que te aparece aquí.( Arriba o abajo) ... luego aparecerá en tu mensaje con todo detalle...

Bueno ,parece que tengo que hacerl a traves de pc,pero no importa,por que le voi ha explicar para que se haga una idea.

El rotor de la excitatriz tiene sus 3 fases,conexion interior de bobinas en estrella,quiero entender que la falta de material conllevo ha este sr. a poner unos puentes de dios mono fasico,saviendo que cada puente está configurado con 4 diodos ,el resultado final de colocar dos puntes serian 8 diodos ref.del puente es (gurte KBPC 5010WAC),quiero pensar que estos puentes trabajaban en una maquina de soldar potente,el esque de conexion seria,para mi,seria el siguiente,dos de las fases las conecto a el primer puente en la entra ac~ ,lugo positivo(+) a positivo del rotor de produccion, y negativo (-)al polo negativo del rotor,y que daria una fase la cual conectaria en el segundo puente en una de las entradas de ac~,uniendo positivo del primer puente con este segundo y negativo igualmente,quedando una pata del puente 2 libre que seria segunda entrada ac~,estaria bien asi?

En mi criterio tienes que utilizar un rectificador puente monofásico - onda completa - por fase. Los diodos que decís son de unos 50 A nominales.

Necesitarías 3 puentes monofásicos.( En lugar de dos)... Luego los conectas en estrella ( uno por fase) ... neutro común a los tres.

Unís los 3 (+) c.c. y sacas el positivo al rotor de producción y unís los 3 (-) c.c. y sacas el negativo al rotor de producción.