Por qué calienta el estator de un generador?

Tuve problemas con una tarjeta reguladora antigua de un generador de 89 KVA trifásico 480 V. La reemplace por un AVR convencional y me trabaja bien.

El generador tiene una excitatriz estatorica con dos bobinados, uno mide 2 ohmios y el otro 14 ohmios . Al AVR conecte los cable de la excitatiz con mayor resistencia. Y deje anulado el otro bobinado. Resulta que el estator del generador calienta mucho cuando tiene el 70% de la carga .

¿Qué puede estar pasando?

¿Afectará la adaptación del AVR?

¿El bobinado que anulé de la excitatriz estará afectando?

1 respuesta

Respuesta

El estátor se calienta sobre todo por la corriente de la carga que circula por el bobinado principal. Si la carga es del 70% de la nominal se calentara pero no será excesivamente. A plena potencia la temperatura de la carcasa puede alcanzar los 80 grados C.