Contrato alquiler a 2 hermanos y 1 tiene su vivienda habitual en otra vivienda

Voy a alquilar mi piso pero quieren q figure a nombre de 2 hermanos, uno va a vivir con su familia en la vivienda alquilada pero el otro tiene su domicilio fiscal y vivienda habitual en otro lugar junto con su familia. ¿Es legal? ¿Me afecta a la hora de hacer la declaración de la renta el hecho de que un arrendatario no viva en el piso alquilado?

2 Respuestas

Respuesta

Si se refiere a la deducción del 60% de la renta en principio a la Agencia Tributaria únicamente le importará que en el contrato conste que se alquila la vivienda como permanente.

Pese a lo anterior, si quien va a ser arrendatario en su declaración de la renta introduce otros datos como vivienda habitual (desgravación de hipoteca, obras, comunidad... de su vivienda habitual) y la Agencia Tributaria lo detecta, es muy probable que la requieran para que aporte usted la documentación oportuna.

Respuesta

No tienes ninguna responsabilidad en ello. El problema de si se empadronan en tu piso o no es tuyo.

No sé si me explique bien un hermano es el arrendatario y no va a vivir en el piso y el otro hermano va a vivir con su familia y quiere que ponga en el contrato que va a ser el inquilino para poder empadronarse. Mi pregunta es fiscalmente me perjudica el hecho de que quien alquila no sea la persona que va a tener allí su vivienda habitual. El dice que responde por su hermano ( el que va firmar el contrato no va a vivir allí tiene otro domicilio fiscal)pero no lo veo claro

El arrendador no tiene porque explicar en el contrato lo que ni le importa ni le consta. El contrato de arrendamieto se hace a nombre de una persona, quien es el responsable de pagar el alquiler, y ya verá él a quien empadrona y a quien no. Tampoco tenia que haberte dado tantas explicaciones. En esre mundo parece que no sepamos hacer las cosas sencillas. De todos modos espera a que alguien más enterado que yo te conteste, no vaya a ser que yo esté equivocado.