¿Cómo realizar autoconstrucción de piscina nueva?

Quiero hacer yo mismo una piscina de 5x3x1.4 (supervisado por el arquitecto que me tiene que hacer el proyecto). En principio voy a hacer el piso de 25 cm con mallazo de 15x15 y 8mm. Las paredes con bloque H30, armado con varilla de 8 mm tanto vertical como horizontal. Quiero poner pasta de agarre entre el hormigón del piso y de las paredes ara evitar fugas por esta unión. Seguidamente poner todo es sistema de de filtrado, un Skimmer, dos impulsores, un sumidero, un foco y una toma de barredora. Mi duda fundamental está en la forma de hacer la impermeabilización de todo el vaso. Había pensado en enfoscar todas las paredes de bloque (incluido las medias cañas por todo el vaso) con mortero normal de arena y cemento, y añadirle liquido impermeabilizante tipo sika1, para así dejar una base lo más uniforme posible.. Después ponerle una capa de 0.5 cm cemento cola tipo Pegoland 330 Especial C1 TE a todo el vaso, para después poner el gresite con esta misma pasta que está indicada para piscinas.

Si algo no os parece adecuado, ruego me lo indiquéis. He de decir que mi presupuesto no es muy elevado.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que veo tienes bastante información de todo los pasos a seguir, si te recomiendo que si no tienes mucha experiencia en este tema contactes con un profesional de la construcción ya que a la larga puede darte problemas complicados de solucionar. Igualmente e comparto este artículo que a mi me sirvió como principiante en el tema de las piscinas.

Respuesta

Yo hice lo mismo. No sé si te haces cargo del ingente trabajo en que te metes especialmente para el vaciado de hormigón, que deberia abarcar también las paredes. No me convencen las paredes solo de bloques. No sé que pensará el arquitecto que dices que te elaborará el proyecto. De cualquier manera supongo que contemplas la contratación de personal suficiente pues tu solo no vas a poder hacerlo. Lo hice, y hoy en día me maravillo del resultado pero, repito, es una obra que va más allá de la capacidad de una persona sola, aún con ayuda si no es de trabajadores de la construcción.

Si la hiciste de bloque H de 30, sabrás que dentro lleva armadura de varilla del 8 y relleno todo de hormigón. Mi duda es sobre la impermeabilización. Gracias.

A mi, el que me dió las especificaciones para construirla me recomendó hacer las paredes de bloques para que sirviesen solo de encofrado y se puso delante una placa de hormigón armado de 10 cm de espesor. Te digo lo que yo hice; no quiere decir que tu tengas que hacer lo mismo.