Tengo un grano en el pene ¿Es malo?

Hace unos meses me salió un grano en la piel que cubre al pene, creo que es un grano porque tiene la cabeza blanca pero he intentado exprimirlo sin éxito. No me duele ni me causa comezón pero me preocupa porque esta ahí sin que yo pueda hacer nada.

Tengo fotos pero no se si la plataforma me banee por subirlas.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Edgar, por mí parte, sin ser experto, pienso desde la ignorancia parece tratarse como usted mismo ha dicho de un grano o espinilla o bien de un barro (suelen ser verrugas genitales), en esta otra consulta un compañero lo comenta,

Me salió una espinilla en el tronco del pene

Espinilla como bolita en el cuerpo del pene

La espinilla tendría este aspecto, siendo una común pero en esta zona, el motivo frecuente es foliculitis,

Si lo desea puede subir las capturas, no le banearan, ya que de hecho son el vehículo para que los expertoas puedan ayudarle con propiedad,

Tambien existe un cuadro llamado sebocistoma, con este aspecto general en función de la zona donde aparezca,

.

https://www.google.com/search?q=sebocistoma&client=firefox-b-d&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiW_uXflfvnAhWxxYUKHWd4ARYQ_AUoAXoECA0QAw&biw=1366&bih=654

Los esteatocistomas escrotales o sebocistomas son ''tumorcillos totalmente benignos de contenido sebáceo y de trascendencia simplemente estética, que pueden extirparse quirúrgicamente con suma facilidad cuando son numerosos o causan molestias subjetivas, como picor o dolor''.

Tambien creo podría tratarse tan sólo de una glándula sebácea inflamada, pero no conozco a fondo la naturaleza de la zona para poder opinar con total propiedad, sin embargo hace pocos días estuvimos tratando unas consultas muy similares a la suya que deseaba proponerle, por favor le ruego que lea estas dos consultas que pienso podrían serle de utilidad para obtener un posible diagnóstico, disculpe las molestias, ánimo.

Me salio estos granos en el pene

¿Pequeños granos en mi pene como blancos que pueden ser?

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso. Podría ser una simple grano o un quiste de grasa lo que refiere pero no le recomendamos que lo estalle ya que podría ocasionar alguna lesión peor y que acuda a su médico para ser valorado y tratado en caso de precisarlo.