Mi esposo no tiene vesícula.

Quisiera saber qué proteína puede tomar, ¿la vegana o la que es a base de lácteos?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Diana, en mi caso no soy conocedor y es necesario que un experto o profesional les oriente, pero deseaba trasladarle una información que pienso podría serle de utilidad mientras le atiende un experto.

Comentarle que he leido, -cito-, se sugiere consumir alimentos que contengan vitaminas A, D, E y K. Realizar de cinco a seis comidas al día, en porciones pequeñas. Comer despacio y en un ambiente tranquilo.

Le ruego disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.mayoclinic.org/es-es/tests-procedures/cholecystectomy/expert-answers/gallbladder-removal-diet/faq-20057813

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/me-extirparon-la-vesicula-biliar-y-me-han-recetado-hidroferol-puedo-tomarlo

https://www.1doc3.com/web/ver/241391/buenas-tardes-puedo-tomar-vitaminas-si-tengo-piedritas-en-la-vesicula-no-me-da-m?v=2

Las personas sin vesícula biliar deben llevar una alimentación correcta, considerando incluir los siguientes alimentos:

Verduras y frutasZanahoria, calabaza, chayote, etc.
Sandía, melón, papaya, mango.

Preferir aquellas ricas en fibra soluble.

Alimentos de origen animal bajos en grasaPollo, carnes magras, pescados blancos, claras de huevo.
Eliminar la piel y la grasa visible antes de consumirlos.

Lácteos descremadosLeche descremada, queso panela, fresco, cottage o requesón.
Lácteos fermentados como Yakult o Sofúl.

Cereales integralesAvena, arroz, pastas, maíz, trigo.
Proporcionan fibra.

LeguminosasFrijoles, lentejas, garbanzos, habas, soya.
Se recomienda remojarlas un día antes, o su doble cocción para disminuir molestias intestinales.

Frutos secos y semillasAlmendras, nueces, pistaches, semillas de girasol, calabaza, y chía.
Buenas fuentes de vitaminas A, D, E y K.

Recomendaciones

Realizar de 5 a 6 comidas al día, en porciones pequeñas.
Comer despacio y en un ambiente tranquilo.
Preferir preparaciones cocidas, asadas, al vapor o a la plancha y evitar aquellas fritas, empanizadas o capeadas.
Limitar el consumo de alimentos estimulantes de la bilis y ácidos gástricos como café, chocolate, picantes, menta, bebidas carbonatadas y alcohol.
Beber de 6 a 8 vasos de agua al día.
Evitar realizar actividades intensas después del consumo de alimentos.

Beneficios de los probióticos

Un estudio realizado por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nagoya, en Japón, demostró que el consumo de probióticos (Bifidobacterium breve cepa Yakult y Lactobacillus casei Shirota) más prebióticos (galacto-oligosacaridos) reduce la presencia de infecciones intestinales en pacientes postoperados del hígado con cáncer de vesícula biliar.1

Se cree que este efecto positivo es el resultado de corregir el desequilibrio de las bacterias intestinales inducido por el estrés de la cirugía.

Por lo tanto, recuerda incluir dentro de tu alimentación el consumo del Lactobacillus casei Shirota,