Immunología

Quiseria hacerle una pregunta de immunología. Concretamente, acerca de este producto del L-Casei immunitas (comercializado bajo el nombre de "Actimel").
¿Realmente funciona? Para hacer efecto tiene que tomarse como hábito, ¿o puede hacerse de vez en cuando? Es que si se lo pregunto a Danone, me van a decir que lo tome cada día, más por un interés comercial que cualquier otro.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene lactobacillus, estos son saprofitas de nuestra flora intestinal, es decir viven en armonía con nosotros, ademas son simbiontes: les damos de comer y a cambio ocupan lugares del intestino que si no estuvieran podrían ocupar gérmenes malvados(parásitos), y en su digestión producen entre otras cosas vitamina QUE que nos viene de escándalo, el tema es, ¿hay lactobacillus vivo en ese yogur? Lo cierto es que poca cantidad, aunque más que en el pasteurizado, no te obsesiones que no te harás más fuerte con el, simplemente tendrás una flora intestinal (bacterias del intestino) en armonía contigo, pero no es imprescindible el actimel para tenerla, mi consejo; si te gusta tómatelo de vez en cuando, pero no hace milagros, un buen yogur también ayuda y si lo haces casero mejor que mejor.