Calefacción central, pago de regularización de consumos

Vivo en una comunidad con calefacción central y contadores de consumo. A lo largo del año pagamos unas cuotas estimadas y se van midiendo consumos y al final del año se regulariza, calculando si tenemos que pagar o nos tiene que devolver la comunidad, por diferencia entre consumido y pagado

El año pasado la comunidad regularizo y me tiene que devolver una cantidad considerable, pero ha ido aplanzando el pago y ahora llega la fecha pactada y dicen que no pueden pagar porque no tienen dinero.

Mientras yo sigo pagando religiosamente las cuotas de 2022 y acumulando saldo a mi favor.

Que puedo hacer para solucionarlo

3 Respuestas

Respuesta

Usted no tiene por qué financiar a la Comunidad. Por tanto, requiera al Presidente que si no hay fondos, convoque una Junta para aprobar una derrama para "tapar ese agujero". Y le indica que, en caso contrario, va a deducirse la deuda que la Comunidad tiene con usted de las cuotas ordinarias.

Respuesta

Informa a la comunidad que vas a dejar de pagar las cuotas hasta que tu "regularices" tu saldo con la comunidad.

Respuesta

Su comunidad no tiene bien planteado el tema de los contadores .

Este es un tema que lo conozco a la perfección y en principio me pasó lo mismo en un apartamento con agua caliente y calefacción central. Usted cada mes tendría que pagar los consumos que marca el contador, y no pagar demás para eso están los contadores .

En su momento a mi también me pedían a casa dos por tres una derrama .Un buen día me decidí a pedirle un extracto de cuentas del Banco. Tiene haber si cuadraban con los que nos presentaba la que en ese momento llevaba la comunidad, Yo no vivía en esa comunidad pero si conocía a la persona por las reuniones, y me facilitó la documentación fué difícil dar con los fallos porque cuadraba las cuentas con el Banco .y muchos los hacía por remesas aún así decubrí fallos por tanto .

Mandé una circular a las 35 viviendas para demostrarle con la documentación lo que estaba sucediendo, a los 15 días teníamos a un administrador para mi fabuloso .

Cada uno paga lo suyo nunca se pagó ninguna derrama más, eso si los mal pagadores siguen dando la nota .

Por el contrario en donde vivo el administrador deja mucho que desear cosa pero está controlado, por mi parte yo lo despedirá menos mal que como yo piensan más personas aunque todavía no se le dio el toque final .

Una anécdota de este señor dice en una reunión cada vivienda que pague 100 € por si hace falta hacer una reparación .

Será que hay que subir la cuota de participación para tener reserva, pues no la sube . Un administrador nefasto, por eso le digo que si las cuentas no cuadran es por que quien las administran no las hacen bien .