Me hice la circuncisión y me apareció como una escama blanca en la cicatriz

Me operaron hace 3 días y tengo inflamado el lado derecho y en esa zona, justo al lado de un punto de sutura me salió como una escama blanca, mañana intentaré ir al hospital pero quisiera saber que es...

Aquí dejaré una foto:  https://postimg.cc/nj6wCVT4

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Cristian, aunque debe responderle un experto, creo que esta pasta de color entre blanco y semi amarillento es líquido linfático, una secreción natural del organismo que sirve a modo de antiséptico y cicatrizante, si no tiene mal olor ni le duele/molesta, pienso que no debe preocuparse, porque tambien la inflamación es muy normal, el proceso de curación aparenta ser adecuado en esta etapa tan reciente.

El experto Chimichi arroja información sobre esta particularidad en la siguiente consulta, por favor leala cuando pueda. .

Buen día, hoy recién me percate que salio un liquidico como espeso de color amarillo

Me pica el pene y liquido lechoso, no se que es lo que tengo

Líquido amarillento tras post-circuncisión

Como sabrá, los puntos se caen solos de manera progresiva, suelen hacerlo a partir de los diez/doce días, (si bien es muy variable en cada persona, y de otros factores), deben caerse poco a poco, no todos a la vez.. en principio y a tenor de lo que he leído en esta comunidad, lo frecuente que empiecen a caerse a partir del décimo o undécimo día, pero no ha de preocuparse si llegan a caerse dos o tres puntos a los ocho-nueve días. Por ejemplo cuando se presenta ardor en la zona es el principal síntoma de que los puntos están cicatrizando correctamente, a pesar de ser muy molesto es buena señal. Es importante evitar siempre la humedad en la zona.

Deseaba trasladarle un texto con información sobre la recuperación y consejos psara la misma, creo que podrían serle de utilidad mientras le atiende un experto, disculpe la imprecisión y su longitud, mucho ánimo.

Si ves que la gasa/venda está pegada a la herida (muy probable) humedece una gasa y vete aplicando por donde esté pegada. Retírala poco a poco. Esto mejor hazlo con alguien cerca ya que impresiona al principio y te puedes marear algo.
- Limpiar bien la cicatriz con una gasa humedecida y dejar secar MUY bien (si es con secador con aire frío mejor).
- Aplicar betadine en los puntos con una gasa también y volver a dejar secar muy bien.
- Nada más, colocar una gasa si te molesta el roce y ya está. A partir del segundo día no hace falta que uses gasas si no quieres.
Esto debes hacerlo un par de veces al día hasta que se caigan los puntos (sobre los 14-21 días). Te aconsejaría que hasta que veas los puntos bien secos no te ducharas o por lo menos no te mojaras la zona. La humedad es lo peor para las heridas y los puntos saltan más fácilmente.
Yo lo que he hecho también (y lo sigo haciendo, es la mar de cómodo jeje) es andar en pelotas por casa. Se secan los puntos mucho antes y lo de la sensibilidad mejora bastante.

*Durante la noche suelen aparecer erecciones que resultan dolorosas. Para evitarlo, camina descalzo, por ejemplo, o aplícate hielo en la zona genital (suele bajar la erección). Los pinchazos y sentir gran sensibilidad en la zona operada son también normales, hasta que te acostumbres a la nueva situación. Hazte los lavados y curas que te haya indicado el médico y procura llevar el pene hacia arriba para que baje la inflamación. Es aconsejable usar slip para llevar el pene bien sujeto."

La sensibilidad en la zona del prepucio se recupera cuando esta piel recupere su estado normal. Si se produjo alguna erosión en la zona del glande, se debería visitar al dermatólogo por si fuera necesario aplicar alguna pomada.

Los puntos que se utilizan en la operación de fimosis suelen ser reabsorbibles y suelen desaparecer a los 14 días, pero todo depende de cada caso.

Es normal amanecer con un poco de sangre en la gasa debido al roce o a las erecciones nocturnas involuntarias.

Se recomienda evitar mantener relaciones sexuales entre 3 y 4 semanas después de la intervención, ya que es posible que las erecciones sean dolorosas. Después de ese tiempo no hay problema para mantener una vida sexual activa. En algunos casos, muchos pacientes indican que después de la circuncisión mejora el rendimiento sexual.

Cuidado con la práctica de intensa de cualquier actividad deportiva.

Procura darte una ducha el día después de la cirugía de fimosis. Seca el área afectada delicadamente con una gasa.

No olvides hacer curas todos los días con Betadine o similar durante una semana (con el pene hacia arriba para evitar hinchazón).

No te asustes si ves como aparece un moratón pequeño en el área de la sutura o de la anestesia local. Además, no te asustes si se produce una pequeña hemorragia o si la zona se inflama un poco.

A nivel de los puntos de sutura absorbibles, calcula una semana y un mes para que caigan todos.

Por último, mantén una abstinencia sexual hasta que hayan curado los puntos, para evitar cualquier tipo de desgarro en el pene**

¡Gracias!

Lo que me hace dudar es que es duro, como un plástico, no es liquido

I. Hola Compañero, gracias por matizarlo, desgraciadamente no sé con seguridad a qué se debe, pero, lo que en ignorancia pienso ocurre es que el líquido linfático ha podido solidificarse, es decir, como ocurre con la mucosidad en la nariz, habrá observado que cuando padecemos un resfriado intenso o gripe, esta aumente su espesor.

Su organismo, tras la operación, a podido reaccionar al daño-trauma que supone la operación, segregando una intensa y cuantiosa de líquido linfático, a la medida de la importante agresión que ha sufrido. En este supuesto, el líquido al pasar dos o tres días, se habrá solidificado de forma consierable.. es la explicación que le doy, pero desconozco si es realmente así. Fluidos como las lágrimas, al margen de la mucosidad, son en realidad muy densos a pesar de su propiedad líquida, al secarse son sorprendentemente sólidos o al menos espesos. Lamento no poder asegurárselo, pero estoy casi convencido de que se trata de este líquido muy espesado por el paso del tiempo, ojalá un experto pueda atenderle en breve, ánimo y paciencia.

PD. Creo puede retirarlo un poco en los lavados, pero no del todo, ya que este líquido/pasta, tiene una función curativa.

Muchas gracias por su ayuda.

Podre ir al medico recién en 7 días, pero entre el domingo 24 y lunes 25 (ayer y anteayer) la hinchazón del lado derecho a disminuido, pero eso blanco aún sigue ahí y no permite que la piel del exterior se una a la otra piel, esta justo en el borde de entre piel y piel y ese espacio entre dos puntos de sutura aún sigue abierto, y también noto que segrega un líquido transparente.

Ya no esta tan duro como en la anterior foto que pasé, ahora esta más blando y al haber disminuido la hinchazón, el orificio y esa cosa blanca a aumentado, me da miedo que sea una infección y que empeore en los próximos 7 días que es cuando podré ir con un profesional.

Dejaré una foto actual:  https://postimg.cc/hfTTKLqR

I. Hola Compañero, muchas gracias. Lamento de corazón no tener la formación necesaria para poder atenderle como merece, en el pasado reciente he visto consultas muy similares a la suya, he incluso he respondido a alguna, pero no pasé de copiar y pegar el texto de las respuestas de los expertos ni tampoco recuerdo muchos detalles.

Quisera trasladarle unas consultas que creo pueden serle de utilidad, y por supuesto ofrecerme para trasladar su consulta a un experto en caso de que no lleguen respuestas,

Puntos abiertos y costras

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/me-opere-del-frenillo-hace-ya-ocho-dias-y-desde-el-tercero-tengo-como-un-bulto-blanco-en-la-parte-de

Bultitos después de circuncisión

En la imagen, interpreto a podido caer o soltarse ya un punto, y que existe una importante acumulación de líquido linfático semi solidificado, como respuesta a la agresión que ha sufrido la zona, recuerdo haber leido de un experto sobre esta costra de linfa que, '''si no le huele mal ni le duele no tiene de que preocuparse'', y que, ''en general creo que es necesario acudir al médico cuando:

- La herida vuelve a sangrar, pese a que la hemos presionado unos minutos.

- La herida empieza a supurar.

- El dolor, en vez de ir a menos, o mantenerse, vá a más.

- Si el pene (la zona del glande), se inflama mucho y se muestra muy enrojecida''.

Ojalá todo marche bien y puedan atenderle en poco tiempo, ánimo.

Muchas gracias por su pronta respuesta.

Si, estuve buscando intensamente información al respecto y no encuentro nada parecido a lo mío, ha visto como es la grasa en un pedazo de carne, que a veces tiene esa vena blanca o pliegue?

Esto que me salio es algo así, no creo que se parezca a esa costra blanca a la cual se refieren algunos pacientes que se les hace por encima de la herida.

Agradecería muchísimo que me ponga en contacto con algún profesional, ya he hablado a varios que son gratuitos pero entre ayer y hoy ninguno a respondido, además de que no cuento con el dinero para pagar uno de forma online.

De todas formas he sacado turno con un urologo pero es para la próxima semana, y me da miedo que en estos 5-7 días esto que tengo se trate de una infección y empeore mi situación.

Gracias de antemano

I. Buenas noches Compañero, gracias, tambien pienso que la cantidad es excesiva y que la carne parece haberse replegado, pero no puedo tener una idea formal por mi ignorancia, sin duda es preferible un profesional juzge y valore la zona, ya que opino podría darse una infección.

Quisiera invocar a los siguientes expertos y expertas,

chimichi . .

Francisco Trilobite

Gabriel Montalván

Antonio García

bruna fa

Ojalá puedan atenderle en breve, reitero mis disculpas por no saber atenderle, suerte y mucho ánimo.

Gracias, de verdad, estaré atento a sus respuestas

Hola adri, espero que estés bien, resulta que hoy me he curado con betadine, he dejado la herida al aire libre casi 2 horas y me puse una gasa, fui a comer y hacer algunos quehaceres y volví a acostarme y retiré mis gasas, y me encuentro con la sorpresa de que se me ha salido un punto de sutura y creo que se me está infectando peor.

No siento mal olor, siento un dolor leve al tocarme ese punto de sutura y veo como grasa o no se que es dentro de la herida.

Quería saber si puedo aguantar así hasta el día martes  que es cuando tengo turno con mi urologo o debería ir mañana a hacerme atender?

Aquí dejaré una foto: https://postimg.cc/XXmyrRR7

I. Hola Cristian, que tal, gracias por adjuntarnos la imágen, de verdad me dá mucha pena no saber atenderle de primera mano.

Opino que no parece existir infección y que la zona sí aguantará hasta el Martes. Lo que interpreto desde mi gran ignorancia, es que hubo un importante daño al hacer la circuncisión, y que toda la zona más afectada, parece una ''gran postilla'', como si su organismo tuviera que regenerar una cantidad importante de tejido y necesitase aplicar una ingente cantidad de líquido linfático para ''rellenar' todo el tejido extirpado, renovido o dañado a través de esta capa, es mi interpretación. De ser así, es un proceso natural aunque lógicamente impone y se presta a pensar en una infección o en que algo no marcha bien. Con todo, observo una mejoría en la zona, siempre insisto desde mi desconocimiento.

Qusiera dejarle un poco más de información concreta -o algo más específica- sobre el momento en el que se encuentra actualmente, por si pudiese serle de guía o semi guía. Temo que tampoco hay muchos más expertos que podamos citar al margen de los anteriores, pero espero y deseo que les sea posible pasarse y comentar un poco. Mucho ánimo.

Infección en un punto de la circuncisión

¿Me está cicatrizando bien la circuncisión?

Operación de fimosis: recuperación

1. La inflamación de la corona es normal (aún está muy reciente la intervención) y en algunos casos, puede tardar hasta dos meses en desaparecer por completo, aunque lógicamente va disminuyendo día a día. Para facilitar esta cuestión se recomienda precisamente llevar el pene hacia arriba, más o menos fijo. Por eso, mejor slip, porque comprime y ajusta. El amoratamiento y el sangrado de algún punto, también normal en estos momentos. Suelen sangrar a consecuencia de las erecciones. Para intentar reducir la intensidad de las mismas, procura tener la vejiga de la orina con poco líquido por la noche (a partir de la tarde/noche, ingiere poco líquido y durante el día, procura orinar con frecuencia, aunque no tengas ganas).

2. El lavado del pene hazlo de forma independiente de la ducha corporal para evitar que entre agua jabonosa y restos de impurezas. Primero ducha corporal con el pene tapado y después, lavado del pene, sólo con agua abundante para que arrastre bien los restos y sin mucha presión. Deja secar bien y aplícate Betadine; vuelve a dejar secar antes de ponerte slip. Si tienes ocasión de hacerlo, mantén el pene descubierto y si le da algo de sol, mucho mejor.

3. La zona del frenillo es la más lenta en cicatrizar. Esa sustancia es el líquido linfático. No hay problema. Te aconsejo prescindir ya de las gasas; pueden complicar la cosa. Todo descubierto.