Excel listcargaproductos.Clear error generado en esta línea -2147467259(8004005)

Siguiendo en el aprendizaje por medio de mi proyecto me esta generendo este error el cual de acuerdo a GOOGLE
me saca que es problemas de red y la verdad no entiendo pues trabajo es a nivel local me gustaría saber por que se da este error y como puedo repararlo para futuras proyecciones muchas gracias... Adjunto todo el código del formulario lo único nuevo fue colocar encabezados al
listbox

Sub FilterData()
  Dim txt1 As String
  Dim i As Long, j As Long, k As Long
  '
  ReDim b(1 To UBound(a, 1), 1 To UBound(a, 2))
 listcargaproductos.Clear '---> linea que se detiene al error
  For i = 1 To UBound(a, 1)   'linea que mellega al ultimo registro
    If txtbuscapro.Value = "" Then txt1 = a(i, 1) Else txt1 = txtbuscapro.Value
    If LCase(a(i, 2)) Like "*" & LCase(txt1) & "*" Then 'linea que me lleva a la columna requerida
      j = j + 1
      For k = 1 To UBound(a, 2)
        b(j, k) = a(i, k)
        If k = 4 Or k = 5 Then
          b(j, k) = Format(b(j, k), "$ #,##0.00")
        End If
      Next
    End If
  Next i
  If j > 0 Then listcargaproductos.List = b
  End Sub
Respuesta

¿En alguna parte de tu formulario estás utilizando la propiedad rowsource?

Si, master se uso para colocar los encabezados del listbox

.RowSource = rng.Address(External:=True)

¿Por qué afecta esta condición todo un código?

No puedes utilizar rowsource y clear en el mismo listbox.

Si quieres conservar los encabezados debes pasar la matiz co en resultado de la búsqueda a una hola y luego cargar con rowsource nuevamente el listbox. Porque tampoco podrías utilizar .list y conservar los encabezados.

¡Gracias!  master voy a validar código buscando terminar el error

Te preparo el código, pero en este momento estoy desde mi celular.

¡Gracias! ¿Usted me dirá si lo envío?

Te paso el código completo.

- Primero debes crear una hoja llamada "TEMP", la hoja puede estar oculta si así lo deseas (pero antes de que la ocultes, realiza las pruebas y una vez que veas el funcionamiento, la puedes ocultar).

- El código carga los datos con RowSource para conservar los encabezados.

- Filtra los datos y pone el resultado en la hoja "TEMP", después pasa los datos de la hoja "TEMP" al listbox.

- El filtrado se hace con matrices en memoria, para que sea bastante rápido.

- Debes copiar TODO el código, incluyendo las variables globales.

- Debes copiar TODO el código, porque en el evento UserForm_Initialize, cambié la forma de cargar el listbox y te agregué la rutina para ajustar el ancho de la columnas del listbox.

Option Explicit
'
Dim a     As Variant
Dim tmp   As Worksheet
'
Sub FilterData()
  Dim txt1 As String
  Dim i As Long, j As Long, k As Long
  Dim rng As Range
  '
  ReDim b(1 To UBound(a, 1), 1 To UBound(a, 2)) 'matriz con el resultado del filtro
  For i = 1 To UBound(a, 1)   'linea que me lleva al ultimo registro
    If txtbuscapro.Value = "" Then txt1 = a(i, 1) Else txt1 = txtbuscapro.Value
    If LCase(a(i, 2)) Like "*" & LCase(txt1) & "*" Then 'compara la columna 2 contra el textbox
      'si coinciden, entonces llena la matriz con el resultado
      j = j + 1
      For k = 1 To UBound(a, 2)
        b(j, k) = a(i, k)
        If k = 4 Or k = 5 Then
          b(j, k) = Format(b(j, k), "$ #,##0.00")
        End If
      Next
    End If
  Next i
  '
  'limpia la hoja temporal
  tmp.Rows("2:" & Rows.Count).ClearContents
  If j > 0 Then
    'pasa la matriz con el resultado a la hoja temporal
    tmp.Range("A2").Resize(j, UBound(b, 2)).Value = b
    'establece el rango de la hoja temporal
    Set rng = tmp.Range("A2:K" & tmp.Range("A" & Rows.Count).End(3).Row)
    'pasa los datos de la hoja a listbox
    listcargaproductos.RowSource = rng.Address(External:=True)
  End If
End Sub
'
Private Sub txtbuscapro_Change()
  Call FilterData
End Sub
'
Private Sub UserForm_Initialize()
  Dim rng As Range
  Dim ancho As String
  Dim i As Long
  '
  Set tmp = Sheets("TEMP")
  Hoja3.Cells.Copy tmp.Range("A1")
  Set rng = tmp.Range("A2:K" & tmp.Range("A" & Rows.Count).End(3).Row)
  a = rng.Value
  tmp.Cells.EntireColumn.AutoFit
  For i = 1 To tmp.Cells(1, Columns.Count).End(1).Column
    ancho = ancho & Int(tmp.Cells(1, i).Width + 3) & ";"
  Next
  '
  With listcargaproductos
    .ColumnHeads = True
    .ColumnCount = rng.Columns.Count
    .RowSource = rng.Address(External:=True)
    .ColumnWidths = ancho
  End With
End Sub

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si utilizas RowSource no puedes hacer algunas cosas, como por ejemplo limpiarlo con Clear.

Lo que se hace en ese caso es primero vaciar la propiedad RowSource y luego volver a asignarle el rango que le corresponde. Por ejemplo:

Private Sub CommandButton3_Click()
    'ListBox1.Clear
ListBox1.RowSource = ""
ListBox1.RowSource = "=Empresas!A2:C10"
End Sub

También puedes utilizarlo para enviar datos a otros campos u hoja, con List... por ejemplo:

Pero no podrás quitar ni agregar registros desde los textbox a la lista, si utilizas RowSource.

Entonces, si tu tarea será del tipo ABC (altas, bajas y cambios) lo mejor es que utilices una lista para los títulos (de una sola fila) y luego la lista para los datos.

En este ejemplo hay 3 campos que alimentan a la lista mayor... pero los títulos se colocaron en una lista de 3 columnas en este caso sin bordes ;)

Espero te sirvan los ejemplos para darle un cambio a tu modelo... cualquier duda comenta cuál es la idea de tu formulario, qué procesos piensas ejecutar desde allí.

Sdos.

Elsa

http://aplicaexcel.com/manuales