Exceso de temperatura en caldera BLUEHELIX PRO SLIM 27 del agua caliente

Tengo instalada una caldera ferroli bluehelix, describo lo que sucede con el agua caliente, ya que la calefacción funciona a la perfección.

Cuando está en reposo durante un tiempo (2 horas) y abro el agua caliente, sube la temperatura llegando a alcanzar los 55ºC (está programada a 42ºC) luego se estabiliza a los 42ºC.

Después de 10 minutos o menos si vuelvo a abrir el agua, esta alcanza temperaturas de 75ºC.

¿Hay forma de corregir esto?

La caldera está preparada para propano y configurada, tiene desactivada la micro-acumulación, el caudal de agua es de 9 litros/minuto.

Los valores de combustión son correctos, a pesar de tener este "problema".

En mi "opinión" (sin tener ni idea) creo que la caldera suministra una potencia de llama que no es demandada ni adecuada, aunque como ya digo, no tengo ni idea...

1 Respuesta

Respuesta

¿Abres el grifo con algo menos de caudal? ¿Es sólo unos segundos esa subida de temperatura o toda una ducha?

Si es sólo unos segundos al principio es normal es así el funcionamiento de esa caldera

Mucha gracias!

Son unos 30 segundos, con el caudal total, además de esto, cuando enciende la llama, se percibe un olor a gas bastante fuerte, en la salida de los gases.

Saludos

A mí me parece normal pero puedes solicitar que te lo miré el SAT oficial de ferroli