Macro que edite una fórmula existente en una celda.

Necesito una macro que edite una fórmula cualquiera existente en una celda y la "enmarque" dentro de la fórmula Si. Error.
Por ejemplo: si la celda A2 tiene la fórmula =buscarv(A1; $d$3:$f$160;2;0) la transforme en =si.error(buscarv(A1; $d$3:$f$160;2;0);"")
Intenté hacerlo grabando macro pero no pude. Obviamente mi nivel de VB es super principiante.

1 respuesta

Respuesta

Recibida tu consulta. Aquí dejo la macro para una sola celda.

Ups, se me escapó la respuesta.

Sub cambiaFormula_celda()
'Opción 1: solo la celda activa. Para este caso podrías utilizar un atajo de teclado
'atajo de teclado: CTRL f
 With ActiveCell
    If .HasFormula Then
        cadena = Mid(.FormulaR1C1, 2, Len(.FormulaR1C1) - 1)
        'se evalúa si todavía no tiene la función SI.ERROR, en ese caso lo agrega
        If Left(cadena, 7) <> "IFERROR" Then
            .FormulaR1C1 = "=IFERROR(" & cadena & ","""")"
        End If
End With
End Sub

Como comento en el video 55 de mi canal, se puede ejecutar con atajo de teclado.

En ese video además dejé la opción de ejecutarla en un rango.